Municipio capacitó a empresas locales en temáticas preventivas

Los Ángeles, Mayo de 2017; El acoso sexual en espacios laborales, aspectos de la Ley Emilia y Tolerancia cero y riesgos del consumo de alcohol en el trabajo, fueron algunos de las temáticas abordadas en un importante encuentro entre distintas empresas de la comuna y la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su oficina del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

Se trató del primer seminario que esta oficina coordina con la participación de importantes empresas tanto públicas como privadas, principalmente del rubro forestal, además de la oficina de Intermediación Laboral del municipio, OMIL, con el objetivo de capacitar y considerar los aspectos de riesgos a los cuales sus trabajadores pudiesen estar vulnerables y de esa forma prevenirlos.

Uno de los principales focos abordados por quienes entregaron las charlas, fue establecer canales formales e informales de comunicación al interior de una empresa para abordar los distintos problemas de casos de consumo y acoso que pudiese existir. En ese sentido se instó a cada empleador asegure el apoyo profesional y emocional a las personas que pudiese estar sufriendo algún tipo de problema y a la vez a acudir al SENDA.

Al encuentro, que se realizó en dependencias de la PDI, acudieron distintas autoridades entre ellos el director regional del SENDA, Bayron Martínez, quien sostuvo que a nivel nacional ha sido positivo la injerencia de este programa en los distintos municipios, ya que “hemos podido detectar casos muy complejos tanto a nivel comunitario como laboral, y hemos sabido actuar con todos nuestros profesionales. Es por eso que es muy relevante que las empresas quieran apoyarse en nosotros, porque contamos con una serie herramientas como por ejemplo este seminario que entrega muchos conocimientos y recomendaciones”.

Cabe recordar que el ámbito laboral del SENDA de la Municipalidad de Los Ángeles se encuentra implementando el programa “Trabajar con Calidad de Vida” en distintas empresas locales tales como Transportes Castro, Sotraser, Transportes Astudillo, Transportes Forestal y de la Madera S.A. y El Laurel, a las cuales estas últimas se les premió con una placa de reconocimiento por su labor preventiva  y por la mejor gerencia en cuanto a compromiso y participación, respectivamente.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43372″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Municipio capacitó a empresas locales en temáticas preventivas[/su_button]

También te podría gustar...