CESFAM Rural Santa Fe pone en funcionamiento nueva ambulancia

Santa Fe, Mayo de 2017; Con una nueva ambulancia cuenta desde este lunes el CESFAM Rural de Santa Fe, vehículo que vendrá a reforzar el Servicio de Urgencia Rural (SUR) que ofrece este establecimiento.

El alcalde Esteban Krause encabezó la puesta en marcha de este móvil y, junto a otras autoridades, funcionarios y usuarios del recinto, acompañó su bendición ecuménica.

Óscar Burgos, director del CESFAM, agradeció el traspaso de este recurso -que hasta hace unos días prestó asistencia en el SAPU Norte- por parte del municipio y del Servicio de Salud Biobío y que con un escaso uso vendrá a reemplazar a la antigua ambulancia que existía en Santa Fe.

Como CESFAM Rural, una de las peticiones más importantes que hemos tenido es poder mejorar la atención que brindamos a través de lo que es nuestro Servicio de Urgencia Rural y eso es mantener una ambulancia que esté en perfectas condiciones para lo que significa la atención de urgencia y el traslado de pacientes al hospital Víctor Ríos Ruiz”.

Carmen Fica, presidenta del consejo de desarrollo, valoró también este nuevo aporte para su sector, destacando la preocupación que la actual administración municipal ha demostrado por sus diferentes inquietudes.

Para nosotros como comunidad de Santa Fe y alrededores es muy relevante. La importancia que tiene hoy día la entrega de esta ambulancia para nuestra comunidad es algo fascinante, algo muy bueno porque la estábamos necesitando, la estábamos esperando esta ambulancia hace mucho rato”.

El Servicio de Urgencia Rural de Santa Fe funciona de lunes a jueves, de 17 a 22 horas; los viernes, de 16 a 22 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 9 a 14 horas, con equipo completo. La ambulancia, en tanto, está a disposición de su comunidad, para traslado de pacientes a Los Ángeles, las 24 horas del día, los 365 días del año.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43481″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Rural Santa Fe pone en funcionamiento nueva ambulancia[/su_button]

También te podría gustar...