CESFAM Nuevo Horizonte premió a sus artistas “anti alcohol y tabaco”

Los Ángeles, Junio de 2017; La reunión mensual de su consejo de desarrollo fue la instancia escogida por el CESFAM Nuevo Horizonte para premiar a los ganadores de su ya tradicional concurso “El tabaco es un cuento y el alcohol pura historia”.

En su tercera versión, la iniciativa enmarcada en el Día Mundial sin Fumar tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades y recursos personales en los usuarios del establecimiento, que les permitan tener una actitud crítica frente al consumo de tabaco y alcohol y frente a las nocivas consecuencias de éstos. Algo que se logró plenamente, destacó la psicóloga Rosemarie Enríquez.

Nosotros rescatamos la participación social, la participación comunitaria, no solamente de los niños. Porque esto fue un concurso de primero a cuarto; después, de quinto a octavo; y la tercera categoría era adolescentes y adultos. Se intentó abordar los diferentes grupos etarios de la gente que participaba dentro del sector, de la población inscrita y de los colegios participantes de alrededor”.

Si bien fueron propuestas dos categorías –fotográfica y literaria-, los trabajos que llegaron al establecimiento, dentro de los plazos estipulados por las bases, fueron solamente los correspondientes a esta última.

Así, en lo que abarcó de primero a cuarto básico, las alumnas Nicol Burgos y Antonella Vivanco –ambas del colegio Dr. Osvaldo Quinteros- obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente.

En el segmento que va de quinto a octavo básico, Constanza Vidal –del colegio particular Biobío- se impuso a la dupla conformada por Martín Parada y Derick Espinoza –del colegio Santa Teresa- y a su compañera de establecimiento Tania Acuña, todos quienes compartieron el segundo lugar. También se entregó un reconocimiento especial por su motivación a Ignacia Novoa, alumna del colegio San Gabriel Arcángel, quien pese a no ser del área de influencia del centro de salud quiso ser parte del certamen.

Finalmente, entre los participantes de enseñanza media y adultos, María Francisca Contreras, con el primer lugar; y Jonathan Oliva, con el segundo, fueron los más destacados.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43972″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – CESFAM Nuevo Horizonte premió a sus artistas “anti alcohol y tabaco”[/su_button]

También te podría gustar...