Trabajos voluntarios en escuela Arturo Alessandri Palma

Los Ángeles, 31 de Mayo de 2017; Gracias a una alianza entre la Dirección de Educación Municipal y el Instituto AIEP, 78 estudiantes de primer año de las Escuelas de Desarrollo Social, Construcción e Ingeniería y Salud del instituto, realizaron mejoras en las instalaciones de la escuela Arturo Alessandri Palma.

La actividad es parte de la iniciativa “Bienvenida Solidaria”, impulsada por AIEP en cada una de sus sedes y que busca insertar a los nuevos estudiantes en una dinámica solidaria y de compromiso con su entorno.

La Directora Ejecutiva de AIEP Los Ángeles, María de Los Ángeles Blu, destacó que este tipo de experiencias no sólo aporta con obras a la comunidad, además generan un espacio donde estudiantes, colaboradores y docentes pueden compartir. “Valoramos la labor de nuestros estudiantes, quienes se inscribieron de manera voluntaria para esta actividad. Su trabajo fue muy fructífero y reconocido por la directora de la escuela, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”, indicó la Directora Ejecutiva, quien además agregó que “no sólo estamos entregando una formación académica de calidad, además los estudiantes reciben valores que son importantes para nuestra institución, como lo es el servicio a los demás”.

Por su parte, el director comunal de Educación, Carlos Lang, valoró el trabajo voluntario de los jóvenes y su ejemplo para los estudiantes de la escuela municipal. “Para nosotros es muy significativo que estas instituciones hagan presencia en las escuelas y nuestros propios estudiantes tengan una experiencia cercana con los de educación superior en un contexto de solidaridad”, señaló el director.

La escuela “Arturo Alessandri Palma”, está ubicada en el sector sur de Los Ángeles y es uno de los establecimientos que se vio afectado por el terremoto de 2010, por esta razón, sus instalaciones funcionan bajo el sistema modular.

Los estudiantes de AIEP realizaron trabajos de mejoramiento de la pintura de la fachada y murales interiores, arreglo de arcos de fútbol e instalación de nueva señalización de seguridad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=43878″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Trabajos voluntarios en escuela Arturo Alessandri Palma[/su_button]

También te podría gustar...