LEY DE INCLUSIÓN: Positivas experiencias de establecimientos particulares subvencionados que reciben el aporte de gratuidad

Este este año deben transferir la calidad de sostenedor a una persona jurídica sin fines de lucro, trámite que debe realizar hasta el 31 de diciembre.

Los Ángeles, Junio de 2017; Un positivo balance de la experiencia que han tenido hasta el momento, es el que realizaron los Directores y sostenedores de establecimientos particulares subvencionados de la Provincia que han pasado a ser gratuitos, al incorporarse a la Ley de Inclusión.

Así lo plantearon en un desayuno junto al Gobernador de la Provincia Luis Barceló y la Jefa Provincial de Educación Biobío (s) Susana Carrera, instancia en la que directores y sostenedores de la Escuela Adventista, Colegio Don Orione y el Colegio Instituto Cristiano Gracia y Paz,  de Los Ángeles, compartieron sus vivencias y como este nuevo sistema les ha significado mayores ingresos económicos y el aumento de sus matrículas.

Así lo destacó el Gobernador de la Provincia de Biobío, quien señaló, “nuestra intención es que la mayor cantidad de establecimientos adhieran a esta modalidad de educación pública, gratuita y de calidad, la Ley de inclusión termina con la segregación y permite que todos los estudiantes independientes de sus distintas condiciones sociales y económicas puedan ingresar a lo que ellos elijan, por eso el llamado es a que los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados se adhieran a esta idea, entendemos es una decisión de cada uno, pero la invitación está hecha , la ley de inclusión busca recuperar la Educación como un derecho social”.

Una de las experiencias que se compartieron fue la vivida por la Escuela Adventista de Los Ángeles, quien en voz de su Directora Marta Rivas expresó, “es una tremenda oportunidad para los apoderados, ya que ahora ellos  pueden optar a una educación gratuita y de calidad, esto nos ha permitido que con la Ley de inclusión podamos contar con una matrícula completa”.

Así también Alfonso Riquelme, Director del Colegio Don Orione, destacó que esto les ha permitido aumentar los recursos que ingresan al establecimiento y con ello implementar nuevos talleres, razón por lo que el llamado que le realizó es a Adherir a la Ley de Inclusión. “La invitación  es a los demás sostenedores a adherir a esta importante formula que el Ministerio de Educación ha planteado para los establecimientos, por donde se le mire es un beneficio, no solamente económico, sino también para los profesores y directivos que trabajamos en el día a día, para crear nuevas formas de aprendizaje”.

Es importante señalar que los Sostenedores, este año deben transferir la calidad de sostenedor a una persona jurídica sin fines de lucro, trámite que debe realizar hasta el 31 de diciembre.

Si los sostenedores lo hacen antes del 30 de junio, podrá prolongar sus contratos de arriendo hasta junio de 2027 (10 años en total).

Al transferir la calidad de sostenedor a una persona jurídica sin fines de lucro, los colegios seguirán manteniendo su proyecto educativo y autonomía, y podrán recibir más recursos (aporte gratuidad).

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/educacion/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

También te podría gustar...