Seis mil estudiantes municipales angelino reciben útiles escolares

Los Ángeles, Junio de 2017; Como una forma de apoyar a las familias, el municipio angelino a través del DAEM, hace entrega de útiles escolares para seis mil niños desde pre kínder a 8º básico, pertenecientes a 11 establecimientos educativos municipales.

Ello tuvo un costo cercano a los 104 millones de pesos a nivel municipal, a lo que se suman otros 91 millones de pesos destinados a mobiliario de aula para 17 establecimientos. Todo ello, responde a una línea de trabajo de la actual gestión alcaldicia, dirigida a mejorar las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes.

De manera simbólica se realizó una entrega en la escuela 11 de Septiembre, oportunidad en la que sus 178 estudiantes junto a sus apoderados recibieron los materiales de manos de la alcaldesa (s), Michelle Villagrán y los concejales Aníbal Rivas y Zenón Jorquera. “Estamos en una campaña que se ha iniciado en esta administración de don Esteban Krause, de proveer a las escuelas, tanto urbanas como rurales, de útiles y muebles, de acuerdo a las necesidades de cada uno. Este es un compromiso que hemos ido haciendo año tras año y que seguiremos instaurando como un programa…para nosotros es muy importante, porque sabemos que es una ayuda para la economía de las familias y porque le damos calidad a la infraestructura de nuestros colegios”, sostuvo.

Por su parte, la directora de la escuela 11 de Septiembre, Yohana Illanes, destacó el beneficio. “Esta es una escuela de alta vulnerabilidad, por lo tanto este aporte al bolsillo de los papás es muy importante. Estamos contentos de que se nos haya considerado y nos sentimos muy valorados, compensados el trabajo que hacemos a diario y agradecidos del apoyo de la Municipalidad de Los Ángeles”, explicó la directora.

La semana pasada se entregaron útiles para la totalidad de los alumnos de la escuela Bernardo O’Higgins y en los próximos días se materializará el despacho a las escuelas España, Clara Rebolledo de Godoy, Pedro Ruiz Aldea, Arturo Alessandri Palma, Santa Clara de Chacayal, Chacayal Sur, Los Troncos, El Chequén y La Leyenda.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=44449″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Seis mil estudiantes municipales angelino reciben útiles escola[/su_button]res

 

También te podría gustar...