Con evento masivo de actividad física promocionan exitoso Programa Vida Sana

Los Ángeles, Junio de 2017; Sin importar la lluvia y con mucho entusiasmo, alrededor de un centenar de alumnos de enseñanza básica de diferentes establecimientos de la comuna se dieron cita en el evento de actividad masiva organizada por el programa Vida Sana.

Sandra Muñoz, nutricionista de la Dirección Comunal de Salud, explicó que se trata de una iniciativa presente en los 7 CESFAM de la comuna, la cual se buscó promocionar a través de esta actividad, que incluyó degustaciones saludables, zumba, tenis – fútbol, tenis, básquetbol, entre otras disciplinas que fueron plenamente disfrutadas por los asistentes.

Esta actividad la estamos organizando en el marco del programa Vida Sana, que es una estrategia de intervención que se aplica en todos los CESFAM de la comuna y que tiene por objetivo prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles a través del fomento de la actividad física y de la alimentación saludable”.

La profesional sostuvo que este servicio ha tenido una notable aceptación por parte de la comunidad y agregó que el interesado en ser beneficiario, debe presentarse y consultar en su respectivo recinto de atención primaria.

Tiene que acercarse al CESFAM que le corresponda por zona territorial y preguntar por el programa Vida Sana y ahí le van a dar toda la información de cómo inscribirse y cómo hacer uso de estas prestaciones”.

El programa Vida Sana considera una intervención integral –por un periodo de alrededor de 6 meses-, con un completo equipo a disposición del usuario y pueden acceder a él personas de entre 2 y 64 años.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/educacion/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

También te podría gustar...