Comunidad escolar de liceo Comercial firma acuerdo con Municipio

Los Ángeles, 20 de Junio de 2017; Con el objetivo de mantener una comunicación fluida sobre los avances en el mejoramiento de la infraestructura e implementación del liceo Comercial B-64, el alcalde Esteban Krause, el director Miguel Valenzuela y los representantes de la comunidad escolar del establecimiento, firmaron un acuerdo en el que se comprometen distintas iniciativas.

Entre ellas se encuentran el mejoramiento de servicios higiénicos y camarines, cuyas obras comenzarán a la brevedad; diagnóstico y mejoramiento del sistema eléctrico, respecto al cual se realizará un estudio sobre las condiciones en que se encuentra la instalación eléctrica y proponer una solución definitiva que permita este año, mejorar la capacidad y a partir de 2018, implementar un sistema de calefacción definitivo.

Respecto al mejoramiento de la conexión a internet, el sostenedor canalizará la solicitud a la Dirección Provincial de Educación, quienes en 2016 se comprometieron a realizar una mejora en el marco del proyecto Enlaces. También se solicitó el mejoramiento del patio cubierto y del patio general, para lo cual el DAEM realizará las gestiones necesarias, comenzando por la instalación de bebederos y bancas, además de un sistema de drenaje que impida la inundación de la losa. Posteriormente, se realizaría una ampliación y protección del patio techado.

Asimismo, se construirá una escalera de emergencia, cuya obra está en licitación, se realizará el recambio de puertas, mejoramiento de ventanales y techumbre en el sector norte del edificio, además de la compra de sillas y mesones para el comedor de alumnos.

Itamar Pincheira, presidenta del Centro de Alumnos valoró ampliamente la iniciativa, destacando que esto es producto del diálogo. “Agradezco a las personas con quienes nos reunimos y que aclararon bastantes dudas que teníamos como Centro de Alumnos y en general todo el alumnado. Lo importante es que salí de esta reunión bastante satisfecha con las respuestas a nuestras inquietudes y lo más importante, con un acuerdo firmado por nuestro sostenedor, el alcalde Esteban Krause”, sostuvo.

Jackeline Guerra, presidenta del Centro de Padres y Apoderados se mostró satisfecha con la firma de este convenio. “Estamos muy contentos, ya que las gestiones que hemos realizado nosotros y los estudiantes han tenido un resultado satisfactorio. Nos vamos con la esperanza de que las promesas serán cumplidas para mejorar el establecimiento en que estudian nuestros hijos”, explicó la dirigente.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause, destacó la voluntad de diálogo que mostraron los alumnos y señaló su interés en seguir en esa misma línea de trabajo con otros establecimientos de la comuna. Asimismo, destacó el esfuerzo que se ha realizado para mejorar el liceo Comercial Diego Portales Palazuelos. “Aquí hemos invertido una cantidad que supera los 500 millones de pesos entre obras y arriendo del Edificio Anexo y queremos seguir avanzando. La prioridad la han puesto los estudiantes, a través de su Centro de Alumnos y el Centro de Padres y queremos ir respondiendo a sus demandas porque nos interesa la participación y que tomen sus propias decisiones ya que ellos saben cuáles son sus prioridades. Por eso hemos establecido un programa que permita subsanar problemas que tiene que ver con la infraestructura”, sostuvo.

Todas las obras comprometidas tienen distintos plazos debido a las gestiones administrativas que implican, por lo tanto, el municipio a través del DAEM, convocará a reuniones periódicas a los representantes de los Centros de Padres y Alumnos, además de los docentes y asistentes, a fin de informar de su estado de avance. De hecho, la próxima reunión será citada para fines del mes de julio.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/educacion/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Educación»[/su_button]

También te podría gustar...