Escuela Thomas Jefferson realiza Encuentro Intercultural

Los Ángeles, Junio de 2017; En el contexto de la celebración del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche, la comunidad escolar de la escuela Thomas Jefferson realizó un Encuentro Intercultural junto a la escuela Ralco Lepoy, con el fin de promover la diversidad y el respeto a los pueblos originarios.

Una delegación de alumnos y docentes de la escuela de Alto Bío Bío, junto al Lonco de la comunidad, arribaron a Los Ángeles y en conjunto realizaron diversas actividades como intercambio de regalos, demostración de palín y jugaron un campeonato de fútbol en el Gimnasio Polideportivo.

En la actividad, organizada por el equipo PIE (Programa de Integración Escolar), participó activamente toda la comunidad escolar del establecimiento dando un ejemplo en la comuna al promover la interculturalidad.

Esta es una de las muchas actividades que realizan las escuelas y liceos municipales de la ciudad, con motivo del We Tripantu, que se celebra en el solsticio de invierno y que marca el inicio del regreso del nuevo ciclo a partir de la medianoche hacia el amanecer. Esta fecha nos invita a renovar el compromiso en el respeto, cuidado y protección de la naturaleza; mantener el equilibrio y armonía con todas las formas de vida que sustenta la madre tierra y el universo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=44767″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Escuela Thomas Jefferson realiza Encuentro Intercultural[/su_button]

También te podría gustar...