SENDA Biobío realiza campaña preventiva en el fin de semana largo

Regional, Junio de 2017; Nuevo fin de semana largo con partido de la selección chilena que invita a compartir y esperamos a celebrar en familia, ese el llamado que realiza SENDA Biobío a través de su director regional, Bayron Martínez Ulloa.

Es que las cifras demuestran que 2 de cada 5 accidentes vehiculares con resultado fatal están asociados al consumo de alcohol en la conducción. Por eso el llamado es simple: si va a manejar, no consuma alcohol. Y si va a beber, pase las llaves.

No está demás recordar que la ley Tolerancia Cero  prohíbe y sanciona la conducción con alcohol de acuerdo a los siguientes niveles:

  • Bajo la influencia del alcohol: 0,3 g/l a 0,8g/l
  • Estado de ebriedad: Superior a 0,8 g/l o más

«Estamos haciendo un llamado a peatones, conductores y ciclistas a poder cuidarse este fin de semana largo. La ambulancia Control Cero junto a carabineros va a estar desarrollando actividades todas las noches a conductores sacando de circulación a conductores que se encuentren bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Así que simplemente hacer un llamado al cuidado, a la protección a la responsabilidad de los conductores peatones y ciclistas en este fin de semana largo”, expresó el director regional de SENDA Biobío Bayron Martínez.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=Senda»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Senda»[/su_button]

También te podría gustar...