Comité de salud Endesa ejecuta innovador proyecto para reutilizar aceite doméstico

Los Ángeles, Junio de 2017; Una notable iniciativa, que tendrá directo beneficio sobre nuestro medio ambiente, lanzó el comité de salud Endesa con el respaldo del CESFAM Nororiente.

Se trata de la ejecución de un proyecto postulado a la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad que permitió financiar la adquisición de 500 bidones para recolección de aceite doméstico en desuso.

Como plan piloto, los artículos serán repartidos a familias de la población Endesa y a funcionarios del centro de salud para que éstos retiren los restos oleosos desde sus domicilios y los depositen en el recipiente ya instalado en la sede de la junta vecinal Las Camelias, ubicada en Amperes esquina Volta, explicó Antonieta Bascur, asistente social del CESFAM Nororiente.

El año 2016, dentro de los presupuestos que son comunitarios –financiados por la Municipalidad- el comité, asesorado por nosotros, postuló a un proyecto que iba en beneficio del medio ambiente y que busca, principalmente, reciclar el aceite que usan en las casas para que no lo boten en las alcantarillas y no se tapen y tampoco lo boten al suelo para contaminar las napas; entonces la idea es repartir en la población estos dispositivos para que ellos puedan recolectarlo y una empresa que se ofreció para cooperar lo va a venir a retirar mensualmente y ellos reutilizan esos aceites como combustible”.

Verónica Gutiérrez, presidenta del comité de salud, dijo estar confiada en una positiva recepción para este proyecto, que será complementado con la entrega de bolsas reutilizables, aportando doblemente a la conservación del entorno.

Va a ser buena, porque ya varias señoras están preguntando qué pasa con los envases, cuándo los van a entregar porque ellos todo el aceite que ocupan en la casa después lo botan; lo botan al baño, lo botan al lavaplatos, entonces están contaminando, es una manera de ayudar al medio ambiente”.

Actualmente, el comité de salud Endesa está conformado por 12 voluntarias, quienes colaboran permanentemente con el CESFAM Nororiente en la difusión de campañas de PAP y vacunación, en la entrega de citaciones a pacientes, entre otras actividades con las que demuestran su inagotable espíritu de servicio a la comunidad.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=44826″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Comité de salud Endesa ejecuta innovador proyecto para reutilizar aceite doméstico[/su_button]

También te podría gustar...