Continúa entrega de útiles escolares para estudiantes municipales

Los Ángeles, Junio de 2017; Esta vez fue el turno de los 457 alumnos, desde pre kinder a 8º básico, de la escuela Arturo Alessandri Palma que recibieron los materiales, que les serán de gran utilidad para el segundo semestre.

La iniciativa forma parte de una línea de trabajo permanente de la actual gestión alcaldicia, dirigida a mejorar las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes y aportando al ahorro de las familias. De esta forma, el municipio angelino a través del DAEM, hace entrega de útiles escolares para seis mil niños pertenecientes a 11 establecimientos educativos municipales.

Ello tuvo, este año, un costo cercano a los 104 millones de pesos a nivel municipal, a lo que se suman otros 91 millones de pesos destinados a mobiliario de aula para 17 establecimientos.

Además, durante la entrega realizada en la escuela Arturo Alessandri Palma, el alcalde Esteban Krause confirmó el compromiso de pavimentar la parte que falta de Avenida Oriente y que es el acceso al establecimiento. “Este sector de Los Ángeles ha tenido una cantidad importante de inversión. Así frente a la escuela hay un jardín infantil, al lado está el Cesfam Entre Ríos, se está construyendo el SAR y prontamente se comenzará la construcción de la Novena Compañía de Bomberos y necesitamos, para poder acceder a estos espacios públicos, una buena infraestructura vial. Por ello, hemos adoptado el compromiso con los vecinos de pavimentar la parte que falta de esta avenida en 2018”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, la directora de establecimiento, Andrea Saavedra, agradeció el aporte y apoyo permanente del municipio, lo que ayuda al trabajo conjunto de la comunidad escolar. “Esta escuela ha impulsado distintas iniciativas innovadoras en su proceso pedagógico buscando el mayor desarrollo de las habilidades de nuestros alumnos. Y ciertamente apoyo del alcalde y de la Dirección de Educación Municipal ha sido muy importante”, señaló.

En la actividad, además participaron los concejales Zenón Jorquera y Lidia Martínez, además de la directora DAEM (s) Magdalena Vidal.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=45060″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Continúa entrega de útiles escolares para estudiantes municipales[/su_button]

También te podría gustar...