Estudiantes de la comuna reciben computadores del programa “Me Conecto Para Aprender”

Los Ángeles, Junio de 2017; Más de mil 300 estudiantes de establecimientos educativos municipales de Los Ángeles, recibieron computadores de manera gratuita, gracias al programa “Me Conecto Para Aprender”.

La entrega simbólica fue realizada por el alcalde Esteban Krause y el Seremi de Educación, Sergio Camus, junto a los parlamentarios Roberto Poblete e Iván Norambuena, sumado a la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, además de concejales y otras autoridades.

La actividad se realizó en el Liceo Coeducacional de Los Ángeles, con una alta concurrencia de padres y apoderados, quienes acompañaron a los estudiantes en el recibimiento de su equipo tecnológico.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló “es una tremenda herramienta para más de 1330 alumnos de educación básica que se hacen merecedores de esta herramienta. Para mí es una tremenda satisfacción, ya que son 1330 hogares con un nuevo computador, esto complementa y ayuda lo que se hace en las sales de clases, para que nuestros hijos tengan mejores oportunidades”.

El Seremi de Educación explicó que “estamos formalizando un compromiso que la presidenta Michelle Bachelet realizó al inicio de su gobierno y que va permitir que niños y niñas de séptimo año básico de los establecimientos municipales, tengan acceso a un computador personal, que tengan acceso a una herramienta de trabajo que el estado de Chile pone a su disposición para acortar brechas digitales”.

Joaquín Castillo, estudiante de la Escuela F-900 de Los Ángeles, se mostró muy contento al poder recibir este computador, que será de gran utilidad a la hora de preparar sus tareas. “Estoy feliz porque antes me entregaban trabajos en Power Point y no podía hacer nada, entonces ahora puedo trabajar y cumplir”.

Idea que comparte además Andrea Castillo, apoderada la Escuela República de Alemania. “Es algo muy bueno, ya que sirve mucho para la educación y a veces uno no lo puede obtener por los medios propios, por lo que estamos muy contentos”.
Por último Constanza Silva, alumna de la escuela básica de Virquenco, destacó la importancia de contar con un recurso como este. “Es algo que necesitaba y va servir para hacer los trabajos”.

A nivel provincial, más de 3.283 estudiantes de la educación pública recibirán su computador del programa Me Conecto Para Aprender, además de cartillas educativas, un modem de internet y una pulsera inteligente para medir la actividad física, este es otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes.

Ese es el sentido del Plan contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso” que inició JUNAEB en 2016 y que contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=45202″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Estudiantes de la comuna reciben computadores del programa “Me Conecto Para Aprender”[/su_button]

También te podría gustar...