Cincuenta estudiantes recibieron Beca Municipal de Educación Superior

Los Ángeles, Julio de 2017; En el Auditorio de la Universidad de Concepción 50 jóvenes de la comuna recibieron la Beca Municipal de Educación Superior, la cual consiste en un aporte de 30 mil pesos mensuales desde marzo hasta diciembre.

Esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, busca aliviar los gastos en los que incurren las familias que deciden enviar a sus hijos a la universidad. Marcelo Asenjo, estudiante de Ingeniería Civil Matemática en la Universidad de Concepción se mostró alegre y agradecido con esta ayuda “Yo viajo todos los fines de semana y mi papá se tiene que andar consiguiendo plata o a veces cuando se me acaba la Sodexo a final de mes, por eso uno nunca sabe cuando se va acabar la plata, así que ayuda harto”.

Asimismo María Pulgar, mamá de María Panes, alumna de Técnico en Educación Especial en la Universidad Santo Tomás y quien además recibe el beneficio por segundo año señaló “Estoy muy agradecida de todo esto, porque nos sirve para solventar gastos, cuotas. Me siento muy agradecida del señor Alcalde y de los funcionarios municipales”.

El Alcalde aprovechó la oportunidad para felicitar a los jóvenes y brindarles todo el apoyo frente a los desafíos de la vida universitaria “estamos colaborando con estudiantes de nuestra comuna a que puedan tener más posibilidades para acceder a la educación superior tanto profesional como técnico-profesional, esta ayuda que hacemos no sólo va en beneficio de los estudiantes, sino para toda la familia”.

Aproximadamente 300 postulaciones se recepcionaron en la Oficina de Estratificación Social del Municipio, ante lo cual la primera autoridad señaló que la beca aumentará a partir de 2018, con el objetivo de beneficiar a muchos más estudiantes.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=45353″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Cincuenta estudiantes recibieron Beca Municipal de Educación Superior[/su_button]

También te podría gustar...