Más de mil niños jugaron y aprendieron en vacaciones

Con establecimientos de continuidad y con el programa Vacaciones en Mi Jardín, Integra en la región respondió a las familias que no tuvieron descanso durante estas semanas.

Regional, Julio de 2017; Teniendo como foco, el bienestar de los niños y niñas y al mismo tiempo presentar una oferta de actividades lúdicas a los más pequeños, durante este período de vacaciones, es que desde el 10 de julio pasado y hasta el próximo 21 del mismo mes, 19 jardines infantiles pertenecientes a Fundación Integra han sido parte de un plan de continuidad de atención orientado a las familias de los establecimientos aperturados recientemente en el marco de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura.

Paulina Fernández, socióloga del Departamento de Cobertura y Proyectos de Integra Biobío, explicó que durante el período señalado se dispusieron de 1.040 cupos para los niños de la región. La profesional contó además que en respuesta a las necesidades de la comunidad, se ha desarrollado de forma especial el programa Vacaciones en Mi Jardín, el cual ha beneficiado a 50 niños del jardín infantil Diego Portales, ubicado en la población homónima de Talcahuano.

Daniela Rebolledo, directora de continuidad en el jardín Santa Rita de Chillán calificó la experiencia como positiva. “A la mayoría de los papás les gustó tener esta opción, porque muchas familias no tienen vacaciones en estas fechas”. Respecto al trabajo realizado con los más pequeños dijo que: “la idea es tener actividades más lúdicas y dinámicas. Se han divertido mucho. Cuando se van a sus casas, se van felices”. Opinión similar fue la que expresó Elisa Parra, directora de continuidad en el jardín Moreira de Chiguayante. “Los papás están conformes porque este es un lugar donde los niños pueden estar seguros mientras ellos trabajan. En este período nos hemos concentrado en jugar y en ofrecerle a los niños actividades más novedosas y motivadoras”.

Por último, Carolina López, directora de continuidad en el jardín infantil Los Angelitos de Los Ángeles destacó la cordialidad de los papás con las tías y las muestras de agradecimiento, pues “la mayoría de ellos todavía están trabajando por lo que no han tenido vacaciones de invierno”. La educadora contó también que los cerca de 25 niños que han asistido de forma regular durante estos días se han divertido y reforzado habilidades, “la idea es que estén a gusto en su jardín”, apuntó.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=integra»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Integra»[/su_button]

También te podría gustar...