Empresa privada colabora con atención en terreno de CESFAM Nuevo Horizonte

Los Ángeles, 21 de Julio de 2017; Un importante aporte para la labor en terreno que ejecuta el CESFAM Nuevo Horizonte a través de sus “dispositivos comunitarios” realizó la empresa Iansa Los Ángeles al entregar al centro de salud equipamiento informático consistente en un notebook, una impresora y otros insumos.

La donación se materializó durante la última reunión de consejo de desarrollo del centro de salud y se destinará al dispositivo de Ciudades de Chile, uno de los 4 que existen y que corresponden a comunidades alejadas y que no cuentan con movilización pública directa hacia el establecimiento de atención primaria.

DISPOSITIVOS COMUNITARIOS

Desde 2016 que el CESFAM está implementando una nueva estrategia de atención, denominada “dispositivos comunitarios”, cuyos objetivos son facilitar el acceso de la población a la salud, especialmente a los grupos más vulnerables; además de fortalecer los vínculos entre los equipos de cabecera y sus comunidades con el conocimiento directo de sus necesidades e inquietudes.

Esta iniciativa no cuenta con recursos asociados, por lo que los equipos de salud han buscado cómo concretar su operación y, en el caso específico de Ciudades de Chile, la fórmula ha sido generar alianzas con empresas privadas. Así, se llegó a una mutua colaboración con Iansa, mediante la cual el CESFAM ha realizado educaciones en salud a sus trabajadores.

El dispositivo comunitario de Ciudades de Chile partió su trabajo en abril de 2017 y hasta el momento ha realizado más de 90 atenciones. Los profesionales que atienden bajo esta modalidad son matrona, psicólogo, asistente social, nutricionista, enfermera y se espera incorporar médico de familia, próximamente.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

También te podría gustar...