Dan a conocer avances en estudio sobre Ruta Abanico-Pichachén

Los Ángeles, Julio de 2017; La empresa a cargo del estudio de Prefactibilidad de la Ruta Q-45 Abanico-Pichachén, realizó la presentación de los avances, que desarrolla junto a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Esta iniciativa es parte de las acciones encomendadas por los gobiernos de Chile y Argentina luego que a mediados de 2014 se priorizaran 13 zonas fronterizas entre ambos países con una proyección de construcción hasta el año 2030 con la finalidad de reactivar la economía, favorecer el intercambio, incrementar el comercio, el turismo y el desarrollo de  los puertos.

Según explicó el seremi René Carvajal este acuerdo entre ambas naciones “significa acelerar los compromisos y hacer realidad las voluntades políticas, y eso es lo que estamos haciendo desde el Ministerio de Obras Públicas coordinado con otros ministerios”.

Por su parte Luis Barceló, Gobernador de Biobío dijo que “en general la ruta a trazar es la misma que existe hoy en día, con algunas variaciones menores en algunos puntos, que habrá que estudiar para entregar un mejor servicio de tránsito. Este estudio permitirá un camino más eficiente y seguro, se va a potenciar el Paso Pichachén y en esa senda como gobierno estamos contentos con el avance”.

Mientras que el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles, Claudio Moraga, calificó de positivo este encuentro pues “todo esto es un avance para un mayor desarrollo, lo que nos aparece interesante sobre todo el paso Pichachen. Entendemos que si partimos con este proyecto ahora vamos avanzando hacia su concreción, pensando en que es una iniciativa a largo plazo y eso nos interesa”.

Los alcaldes de la provincia de Biobío han sido también impulsores para que este paso fronterizo pueda concretarse razón por la que ven en este proyecto grandes posibilidades de desarrollo.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.gobernacionbiobio.gov.cl/noticias/dan-a-conocer-avances-en-estudio-sobre-ruta-abanico-pichachen/»]GOBERNACIÓN PROVINCIAL – Dan a conocer avances en estudio sobre Ruta Abanico-Pichachén[/su_button]

También te podría gustar...