Club de adultos mayores “Jóvenes de ayer” celebró 4 años de vida

Los Ángeles, Agosto de 2017; Un nuevo año de vida, 4 ya en su trayectoria, celebró el club de adultos mayores “Jóvenes de ayer”, entidad nacida al alero del CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” y que actualmente cuenta con más de 40 socios.

Hilda Videla, presidenta de la agrupación, recordó que ésta se conformó a partir de un grupo de ex pacientes en rehabilitación del centro de salud. Éstos, una vez que finalizaron sus terapias, decidieron seguir en contacto para compartir temáticas e intereses que son propios de su edad, propósito en el cual han sido constantemente apoyados por el recinto de atención primaria y por el Centro Integral del Adulto Mayor.

Es como una familia. Nos hemos conformado como familia y hemos compartido momentos e instancias bien agradables, de paseos; y bueno, como usted puede ver así, siempre, siempre juntos y unidos. Y la comida no nos falta (risas)”.

Irma Robles, directora del CESFAM Norte, manifestó su satisfacción por la evolución que ha tenido “Jóvenes de ayer” en este periodo y aseguró que el respaldo dado a ellos por sus funcionarios se mantendrá de la misma manera.

Contenta y orgullosa de contar con un grupo de adultos mayores con su personalidad jurídica, que han podido alcanzar algunos proyectos y felicitarlos por los 4 años de trabajo con nosotros como equipo de salud y a ellos desearles lo mejor en el futuro”.

REFERENTES SOCIALES

Priscilla Bustos, encargada del Centro Integral del Adulto Mayor destacó la labor mancomunada que ha permitido concretar acciones relevantes para esta organización, especialmente en los ámbitos de capacitación y recreación.

Ha sido un sello de la administración de don Esteban Krause, el cuidado por los clubes de adulto mayor, la proyección que como oficina tenemos con esos clubes, la cercanía y el apoyo constante que ellos tienen. Sé que el alero que tienen con el CESFAM es fundamental, se nota en la armonía y en la unión que ellos tienen con los funcionarios de acá, pero qué hermoso cuando Salud y la municipalidad –a través de su Oficina del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario- podemos hacer un trabajo conjunto”.

Añadió que durante la administración del alcalde Krause, se incrementó el presupuesto destinado a este grupo de personas en un 300%, pasando de poco menos de 100 clubes a cerca de 200 constituidos. En el ámbito rural, el número ha crecido de 20 a más de 40. El objetivo es seguir aumentando la cobertura ya que la estimación indica que, en nuestra comuna, alrededor de 5 mil adultos mayores son los que se encuentran agrupados y participando, de un total de 17 mil.

Lo que se busca finalmente es que, tal como merecen, nuestros adultos mayores ocupen el lugar que les corresponde como referentes para el resto de la sociedad.

RELACIONADOS

[su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=46032″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Club de adultos mayores “Jóvenes de ayer” celebró 4 años de vida[/su_button]

También te podría gustar...