CMPC Celulosa lanza segunda versión del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario Urbano en Nacimiento

La empresa entregará apoyo económico a organizaciones sociales que tengan ideas y proyectos que beneficien de forma directa a la comunidad.

Nacimiento, Agosto de 2017; Con éxito se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda versión del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de CMPC Celulosa, el cual se ejecuta con el objetivo de contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos que habitan las localidades cercanas a las operaciones forestales e industriales de la compañía.

La primera jornada se llevó a cabo en el salón de eventos de CMPC en Nacimiento, hasta donde llegaron más de 60 representantes de diferentes organizaciones comunitarias de la ciudad, quienes conocieron las disposiciones generales que presentó el Coordinador de Proyectos Sociales de CMPC, Didier Cares, quien señaló “Queremos invitar a los vecinos a participar de este fondo para que puedan desarrollar proyectos en las diferentes áreas de acuerdo a las necesidades que ellos tienen».

En su versión 2016 los vecinos postularon 150 proyectos y se espera este año aumenten. Son nueve las líneas de postulación por las que se puede optar, entre las que destacan la de Desarrollo Social de la Mujer, Discapacidad e Inclusión, Adulto Mayor, Cuidado del Medio Ambiente, Alimentación y Vida Saludable, Seguridad Ciudadana, Deporte y Recreación y Desarrollo de la Cultura Local. En estas 8 líneas, se financian proyectos hasta, $1.000.000 de pesos. Y finalmente en la categoría Infraestructura y/o equipamiento, se financia proyectos de hasta $1.500.000.

En total se entregarán más de 70 millones de pesos los que serán repartidos entre los proyectos ganadores de Nacimiento, Laja (incluye San Rosendo), Villa Mininco, Carahue (con sectores de Nueva Imperial y alrededores) y Cañete (que abarca además a Tirúa), ampliándose a la zona costa y también a la Araucanía. Pueden postular las organizaciones sociales territoriales, es decir junta de vecinos, como aquellas organizaciones sociales funcionales como clubes deportivos, agrupaciones culturales, centros de padres, comités, entre otras.

Diego González, representante del Consejo Comunal para la Discapacidad de Nacimiento, organización que pretende postular en el área de Discapacidad e Inclusión, comentó «Es una excelente iniciativa por parte de CMPC Celulosa, porque en realidad así como mi organización, hay muchas otras que necesitan de ayuda y dinero para concretar las buenas ideas que se tienen, y a veces faltan los recursos. Queremos hacer un invernadero inclusivo. Es decir, que en nuestra sede podamos tener un invernadero en donde nosotros recojamos nuestros propios recursos para cocinar y quizás venderlos«, explicó González.

Las postulaciones se podrán realizar desde el 21 de agosto hasta el 8 de septiembre mediante bases y formularios que deberán ser solicitados en las oficinas de Relaciones Comunitarias de CMPC Celulosa, Pulp, Forestal y Maderas, para luego iniciar su evaluación y finalmente el 25 de septiembre, conocer a las organizaciones que se adjudicarán los recursos.

El Fondo CMPC Celulosa 2017, será presentado también en los próximos días en las comunas de Laja, Villa Mininco, Carahue y Cañete. A continuación fechas de lanzamientos Fondo CMPC Celulosa;

  • Laja: Lunes 14 de Agosto, de 11 a 13 horas en Casa de La Cultura Laja.
  • Carahue: Miércoles 16 de Agosto, de 11 a 13 horas en Salón de Socorros Mutuos, Almagro N°29, Carahue.
  • Cañete: Jueves 17 de Agosto, de 11 a 13 horas en Centro Cultural Pepe Alacid, Tucapel N° 238, Cañete.
  • Villa Mininco: Viernes 18 de Agosto, de 11 a 13 horas en Casa Mininco, Av. Benavente N°10. Villa Mininco.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»www.angelino.cl/?s=CMPC+Celulosa&orderby=date&order=desc»]CMPC CELULOSA – Noticias relacionadas[/su_button]

 

También te podría gustar...