Traspasan $510 millones para fortalecer 6 Planes Comunales de Seguridad Pública

Las comunas favorecidas con la firma de convenios encabezadas por el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; y el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; son Chillán, Chiguayante, Los Ángeles, Coronel y Hualpén.

Concepción, 12 de Septiembre de 2017; Los Planes Comunales de Seguridad Pública, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, buscan mejorar las capacidades y la eficiencia para intervenir fenómenos delictivos de manera coordinada e integral. En la Región del Biobío son 8 comunas que concentran el 80% de delitos de mayor connotación social y 70% de la población regional. Hoy, 6 de ellas recibieron un total de $510 millones para financiar proyectos que sean diseñados por las municipalidades y visadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En una ceremonia en la que estuvo presente el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, y los líderes comunales de Chillán, Chiguayante, Los Ángeles, Coronel, Hualpén;  el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, comentó:  “Ya son $6 mil 400 millones lo que se han invertido en los planes de seguridad pública constituidos en la Región”.

Y respecto a estos nuevos $510 millones, la máxima autoridad regional indicó: “Son una manera de reforzar aquello que en el debate y deliberación de los Consejos Comunales de Seguridad Pública, integrado por organizaciones del Estado, el gobierno comunal, las policías, los órganos de salud, de los Tribunales de Justicia y también parte importante de la sociedad organizada han determinado qué plan se debe implementar con el fin de evitar delitos”.

Y agregó: “Con datos en comparación del primer semestre de este año con el primer semestre del año anterior nos habla de 2.335 casos delictuales menos ocurridos en la Región del Biobío. Esto significa que hay menos hogares vulnerados y hay menos víctimas. Esto hace que cumplamos con un compromiso presidencial importante: mejorar los niveles de seguridad de las personas”.

Para el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, “estos $90 millones adicionales, nos va a permitir complementar un proyecto que tenemos consensuado y dialogado con el Consejo Comunal de Seguridad Pública que son cámaras de televigilancia que nos van a permitir tener medios de prueba para desarrollar posteriormente la denuncia respectiva a través de los tribunales. Estamos muy contentos. Esto complementa la Casa de la Seguridad, los vehículos de seguridad ciudadana, las distintas alarmas comunitarias”.

De acuerdo al subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, esta inyección de recursos, “no es lo único, pues en los próximos días varias organizaciones y municipios van a recibir 17 proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública; y también se transferirán recursos a la comuna de Concepción, para seguir con su política de mejoramiento del sector céntrico a través del casco histórico”, concluyó.

 

RELACIONADOS

[su_button url=»http://sitio.gorebiobio.cl/2017/09/12/traspasan-510-millones-para-fortalecer-6-planes-comunales-de-seguridad-publica/»]GOBIERNO REGIONAL – Traspasan $510 millones para fortalecer 6 Planes Comunales de Seguridad Pública[/su_button]

 

También te podría gustar...