Grupos folclóricos de salud comunal lucen su talento previo a Fiestas Patrias

Los Ángeles, Septiembre de 2017; Una faceta diferente a la habitual, pero muy llamativa también fue la que mostraron los funcionarios de los CESFAM Dos de Septiembre y Nuevo Horizonte durante esta jornada a través de lo exhibido por sus respectivos conjuntos folclóricos, de los cuales forman parte.

En una actividad inédita en sus 3 años de existencia Rayen Maitun, del CESFAM Dos de Septiembre, estuvo en el colegio San Gabriel Arcángel para ofrecer un esquinazo a los pequeños del nivel preescolar de este establecimiento.

Allí, mostraron un variado repertorio de música tradicional chilena, principalmente cuecas que los menores, sus educadoras y padres y apoderados disfrutaron de principio a fin. Incluso, las alumnas y alumnos tomaron “jugo en cacho” y bailaron con mucho entusiasmo con sus sorpresivos visitantes, a quienes premiaron con un diploma de participación.

En la Dirección Comunal de Salud, en tanto, los representantes del CESFAM Nuevo Horizonte –“Voces del horizonte”- desplegaron también toda su destreza y elegancia, en una presentación que ya se ha hecho tradicional, cada año, en esta repartición municipal.

Estos conjuntos folclóricos compartirán junto a sus usuarias y usuarios en sus correspondientes centros de salud, este viernes 15. En el Dos de Septiembre, desde las 9 horas; y en el Nuevo Horizonte, a contar de las 10 horas, invitación que es completamente abierta para sus comunidades.

También te podría gustar...