En escuela especial “Esperanza” debuta grupo folclórico “Brotes de salud”

Los Ángeles, 21 de Septiembre de 2017; Un impecable debut tuvo el naciente grupo folclórico “Brotes de salud” con su presentación en la escuela especial F-905 “Esperanza”.

El conjunto, conformado íntegramente por trabajadores de la Dirección Comunal de Salud, surgió como una iniciativa de los propios funcionarios de esta repartición municipal que cultivan las raíces folclóricas y que querían realizar su aporte, en este sentido, a la institución.

Así, se extendió la idea de formar un conjunto de música y baile nacional, generándose una positiva respuesta y otorgándose los correspondientes espacios de participación, necesarios para materializarla.

Por ello, en julio de 2017 nace el conjunto, dándole el nombre de ‘Brotes de Salud’, elegido por los funcionarios esta dirección, ya que relevan la salud de las personas y la actividad de este grupo, que ha hecho brotar y renacer la importancia del compartir, colaborar y valorar esta actividad en el entorno laboral y complementaria a éste”, explicó Ximena Ramírez, presidenta de la agrupación.

Actualmente, el grupo está compuesto por 16 integrantes y funciona con una directiva administrativa formada por su presidenta; su tesorera, Fabiola Sáez; su secretaria, Alejandra Carrasco;  y un director técnico, Pedro Pablo Muñoz.

En esta primera etapa ha sido esencial el respaldo de Reinaldo Figueroa, director técnico y asesor musical del conjunto; y de Fresia Parra, quien ha apoyado en voces y en otros aspectos de su desempeño.

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.angelino.cl/tag/salud/»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Salud»[/su_button]

 

También te podría gustar...