Centro de Desarrollo de Negocios angelino capacitó a empresarias en Escuela de Fortalecimiento

Provincial, Octubre de 2017; Con la idea de fortalecer y desarrollar las características propias de las mujeres en el emprendimiento de nuevos negocios, los distintos Centros de Desarrollo de Negocios a lo largo de Chile están implementando este diplomado.

Son 60 las horas de capacitación divididas en 4 módulos de clases, que han recibido 23 mujeres emprendedoras y microempresarias de la provincia de Biobío, a través de tres Escuelas de Fortalecimiento Empresarial Femenino, que dictó el Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles de Sercotec.

En una ceremonia realizada en la Universidad de Concepción de esta ciudad, Manuel Velásquez, director del Centro explicó “el objetivo de esta Escuela que desarrollan los 51 Centros a lo largo del país, es entregar herramientas de gestión empresarial a mujeres emprendedoras y empresarias de distintos rubros, distintos sectores y distintos tamaños. También hay empresarias que han sido derivadas de APIALAN y de Banco Estado«.

Estas Escuelas o diplomados contaron con 10 profesores a cargo de impartir las clases, algunos de ellos de la escuela Empresarial de la Universidad de Concepción y de la Municipalidad de Los Ángeles, quienes accedieron de forma voluntaria a esta instancia y que forman parte también de la cuarta Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, que se está desarrollando en el Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles.

Fabiola Cerna dueña “Educación para el Desarrollo Humano”, quien hace cursos de capacitación en habilidades sociales, se refirió al apoyo entregado: “lo primero es que me permite pensar mi negocio desde una perspectiva externa y con asesoría especializada, por lo tanto, me permite ordenar mi negocios y verlo en áreas que no manejo, la administración, la gestión de todos los ámbitos. Me ayuda a pensar mi negocio, mi propuesta de valor, la identidad de mi negocio. El indicador cuantitativo de esto es el aumento de ventas y cualitativo, el cómo me veo yo frente a mi negocio, cómo he ganado identidad, como me siento más empoderada y orgullosa de mi misma y de lo que hago.”

La creadora de la empresa social Ayiticheri (Haití querido en creol), Verena Kulenkampff, quien fue certificada por su participación en esta instancia de capacitación, explicó que su idea de negocios consistía en busca vender y distribuir artesanías haitianas, “el Centro me invitó a participar en esta Escuela, ahora estoy constituida legalmente y el Centro me está asesorando y la próxima semana nos lanzamos a la venta por primera vez.”

Las y los interesados en contar con asesoría para fortalecer sus negocios, pueden consultar en el Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles, ubicado en Lautaro 325, piso 7, Los Ángeles, teléfono 43 2210460.

RELACIONADOS

[su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=Sercotec»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «Sercotec»[/su_button]

 

También te podría gustar...