700 personas en situación de discapacidad inician negocios propios con apoyo de Fosis y el Gobierno Regional

Regional, Diciembre de 2017; El programa Microempresa e Inclusión se ejecutó en las 54 comunas de la región entre 2016 y 2017, con el propósito de impulsar emprendimientos de personas con alguna discapacidad (física, sensorial y mental) o de sus tutores a cargo.

Este martes finalizó la última fase de la iniciativa, con la certificación de las últimas 200 personas que ingresaron, y que son parte del total de 700 usuarios y usuarias que conformaron la cobertura regional del proyecto, financiando por el Gobierno Regional a través de un FNDR, y ejecutado por FOSIS Biobío.

Los microemprendedores recibieron asesoría técnica, capacitación y acompañamiento, y junto con ello, 1 millón de pesos en bienes y materiales para el fortalecimiento de sus iniciativas. Se asignaron en total, mil 130 millones de pesos para la ejecución del programa.

En la actividad estuvo presente el director nacional de FOSIS, Cristian Troncoso, quien destacó que “a lo largo de Chile financiamos cerca de 40 mil emprendimientos anualmanete, y en 2017, fueron 5 mil 700 sólo en la región del Biobío. En esta ocasión contamos con la confianza del Gobierno Regional para ejecutar este programa tan anhelado por todos”.

Por su parte el director regional de la institución, Claudio Guiñez, señaló que “estamos delineando el presupuesto 2018 que viene tan generoso como ha sido estos últimos años en el Gobierno de la presidenta Michele Bachelet, para focalizar nuestro trabajo y seguir llegando a las personas más vulnerables”.

Patricia García, de la comuna de Talcahuano, padece Parkinson y creó un dispositivo láser que proyecta líneas en el suelo y ayuda a caminar a los pacientes que tienen dificultades para hacerlo, evitando caídas y pérdidas de equilibrio. “Estudié cuatro años la forma de poder mejorar mi calidad de vida y de otras personas que padecen esta enfermedad, y en sentido el respaldo de Fosis fue fundamental para poder desarrollar mi idea”.

La iniciativa ya cuenta con fondos comprometidos para la ejecución de una segunda parte en 2018, que beneficiaría a otras 700 personas en situación de discapacidad de la región, que buscan levantar negocios independientes, generar ingresos propios y mejorar así su calidad de vida.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...