Obrero que intentó salvar a bañista se transforma en primera víctima fatal por inmersión de la temporada

hombre muere ahogado en el balneario el Tunel del Sector del Salto del Laja

hombre muere ahogado en el balneario el Tunel del Sector del Salto del Laja

A sólo días de iniciada la temporada estival ya una persona falleció tras ahogarse en aguas del Río Laja en el sector denominado como el Túnel, en las Playitas, una serie de balnearios  al oriente del Salto del Laja.

Se trata de Manuel Antonio Díaz Carrión de 41 años, obrero que trabajaba en la construcción del nuevo edificio de INACAP en Los Ángeles, quién llegó hasta el balneario acompañado de unos 5 colegas y algunas mujeres, compartiendo todos un asado en el lugar.

Según testigos el hombre había ingresado al agua y llevaba un buen tiempo nadando y jugando con una de las mujeres del grupo, cuando ésta fue arrastrada por la corriente del caudal,  en un sector con ondulaciones en el suelo, que cambian abruptamente la profundidad y generan peligrosas corrientes circulares.

Manuel Díaz va en auxilio de su amiga y tras un arduo esfuerzo la logra sacar del peligro de la corriente, pero no corre igual suerte y termina falleciendo por asfixia por inmersión, pese a que personas en le lugar logran llevarlo a la orilla, pero ya era demasiado tarde.

Tras corroborarse la muerte, el fiscal de turno ordena diligencias a peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, quienes descartan la intervención de terceros en el deceso, cuya causa definitiva fue asfixia por inmersión.

También te podría gustar...