Los Ángeles; 16 detenidos en incidentes tras celebración de hinchas en Plaza de Armas

Principalmente en el sector céntrico de la ciudad de Los Ángeles se reunieron a festejar, alrededor de 800 a mil hinchas de todas las edades, luego del triunfo de la Universidad de Chile sobre Liga Universitaria de Quito de Ecuador por la final de la Copa Sudamericana.

Minutos previos al término del encuentro en el Estadio Nacional comenzaron a llegar hinchas de todos los sectores por las principales calles de la ciudad quienes anteriormente habían visto el partido en distintos locales de venta de alcohol.

Esto sumado a la euforia por el titulo obtenido, además del hecho que carabineros impidió a los barristas desplazarse por el céntrico paseo semi-peatonal de Colón, provocó que algunos intolerantes arrojaran elementos contundentes a la fuerza pública, y también a algunos edificios de la plaza, debiendo actuar Fuerzas Especiales.

Por desórdenes en la vía pública fueron detenidos 16 personas sin que se registraran eso si lesionados, todos los cuales fueron puestos en libertad al otro día, luego que el fiscal de turno ordenara mantener la detención hasta la mañana siguiente, para así, determinar los daños.

En el procedimiento se denunció que efectivos policiales habrían intentado impedir captar algunas imágenes de las detenciones, llevadas a cabo en la intersección de calles Caupolicán con Valdivia, en vídeo adjunto se ve como es golpeado equipo de camarógrafo de Chilevisión Felipe Vargas.

En un hecho relacionado, aprovechando que más de 60 carabineros intentaban controlar a los hinchas de la U, una banda de delincuentes,  ingresaron por el techo a la Oficina Provincial de FONASA ubicada en calle Almagro, utilizando oxicorte, hicieron un forado y luego de forzar 2 cajas fuertes, logran sustraer cerca de 5 millones de pesos y una cámara fotográfica.

También te podría gustar...