Incendio de matorrales amenazó amplio sector residencial y a empresas al oriente de Los Ángeles

Bomberos combate peligroso incendio de matorrales en sector oriente de Los Ángeles

Bomberos combate peligroso incendio de matorrales en sector oriente de Los Ángeles

[pullquote]  Fotos(36) [/pullquote]  Ver fotografía ampliada Una emergencia que comenzó como las habituales quemas de pastizales que se registran en sitios eriazos de la comuna, termino transformándose en una de las emergencias más difíciles de enfrentar para bomberos en los últimos tiempos, producto al riesgo de explosión por las cercanías del fuego a un deposito de combustible.

El primer llamado efectuado por la comandancia, para que asistiera un carro de bomberos a una quema de pastizales en Avenida Las Industrias, detrás del Hotel Los Ángeles, rápidamente gatilló en la presencia de otro carro, y después un tercero.

Esto porque según testigos, uno de los focos de este incendio avanzaba en dirección a Villa Grecia, y de cambiar un poco su curso, también podía afectar a sectores Villa España al limite con parques nacionales, en la intersección de Avenida Oriente con Costanera, lo que generó angustia y tenia consternado a toda los residentes del sector.

Más grave se torna la situación, cuando el fuego amenaza con dirigirse al termina rural de Islajacoob, donde existe un deposito de petróleo para los buses que llegan al sector.  Ante esta grave amenaza, fue necesario que se diera una tercera alerta de incendio para que llegarán más voluntarios, quienes trabajaron intensamente, en combatir esta emergencia.

Tras más de una hora de intenso combate, de todas las compañías de bomberos de Los Ángeles, que participaron en el apoyo, lograron sofocar estás 3 hectáreas de matorral y pastizal consumida.

Un hecho importante, cuando bomberos quiso llegar al incendio desde el sur del estero, trabajadores de la empresa que construye casas para Socovesa, no quisieron dejar entrar a bomberos, algo muy grave, considerando la colaboración que prestan los caballeros del fuego a TODA la comunidad.

Quienes si prestaron colaboración, fueron los trabajadores de la empresa Núcleo Paisajismo, encargada del cuidado y riego de áreas verdes en la ciudad, quienes colaboraron con  2 camiones aljibe, proveyendo agua potable y humedeciendo  el pastizal cercano a las casas.

También te podría gustar...