Fiscal Nacional en Los Ángeles se reúne con equipo especializado de fiscales en incendios forestales

Fiscal Nacional en Los Ángeles se reúne con equipo especializado de fiscales en incendios forestales

Fiscal Nacional en Los Ángeles se reúne con equipo especializado de fiscales en incendios forestales

El fiscal Nacional Sabas Chahuán llegó hasta Los Ángeles para participar de la cuenta pública de la fiscalía regional de Bio Bío, oportunidad que aprovechó para reunirse con los fiscales regionales del Maule Biobío y la Araucaníapara informarse en que va la investigación por los incendios forestales.

El timonel del Ministerio Público, señaló que se reunió con los fiscales regionales, y que esta satisfecho con el trabajo que se ha realizado, porque se ha trabajado en diversas líneas investigativas coordinadas por los fiscales regionales dela Araucanía y Biobío, pero no se han determinado todavía nexos en la investigación que se lleva a cabo.

Sin embargo el fiscal nacional señaló que no se ha descartado todavía ninguna hipótesis, que se realiza un intenso trabajo de los 5 equipos especializados que se han conformado para investigar este tema, y que para el próximo miércoles habrá una reunión con todos los equipos donde podría haber algunos resultados.

Quien fue menos escueto en sus declaraciones fue el fiscal regional dela Araucanía, Francisco Ljubetic, quien señaló que la investigación que se desarrolla por el incendio de Carahue es de carácter secreta, que se trabaja en una línea investigativa que busca establecer una correlación entre los incrementos de hechos violentistas enla Araucanía, con los ciclos en los cuales los líderes dela Coordinadora AraucoMalleco han estado fuera de prisión.

Finalmente no se descartó ni confirmo que se vaya a tomar declaración al líder de la coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitúl, quien cumple su condena enla Cárcel de Angol, debido a los últimos sucesos registrados donde se ha vinculado por parte del gobierno a la organización mapuche.

Por su parte una de las novedades respecto a la provincia, la dio a conocer el fiscal regional de Bio Bío, Julio Contardo quien indicó que hay importantes avances en la futura construcción de una nueva fiscalía de Los Ángeles.

Contardo señaló que la independencia de la Fiscalía es una necesidad de la democracia, y en lo investigativo resaltó que en 2011 se decomisaron más de 430 kilos de estupefacientes en la región del Bío Bío, superando ampliamente a la cantidad registrada el 2010.

También te podría gustar...