Lluvia torrencial de verano provoca anegamientos de viviendas, locales comerciales y el desborde de estero en Los Ángeles

Lluvia torrencial de verano provoca anegamientos de viviendas, locales comerciales y el desborde de estero En Los Ángeles

Lluvia torrencial de verano provoca anegamientos de viviendas, locales comerciales y el desborde de estero En Los Ángeles

[pullquote]  Fotos [/pullquote]Frente de mal tiempo, durante la tarde-noche de este viernes 17 de febrero, y la madrugada de este sábado 18 de febrero, provocó serios inconvenientes para diversos sectores de la ciudad, siendo lo más grave la caída de un rayo a una casa en Paillihue, el desborde del Estero Quilque en el sector de la Vega, y la inundación de 6 casas por el anegamiento de calle Orompello.

Desde las 3:45 hrs. comenzó una lluvia torrencial, lo que sumado a una mala mantención de los resumideros de aguas lluvias y que gran parte de los canales de regadío se encontraban abiertos, generó diversos anegamientos, el más representativo, el desborde del estero Quilque, en calle Rengo entre Villagran y Almagro.   Cerca de una decena de locales comerciales se vio afectado por el ingreso de agua a su interior, lo que recordó a las terribles inundaciones del año 2006 (claro que esas fueron en invierno).

En calle Orompello, en la población del mismo nombre y Villa Obispo, el agua alcanzó alturas cercanas al metro, y debió ser necesario el trabajo de Bomberos de la Quinta Compañía para lograr destapar las cámaras y así permitir que el agua dejara las casas.

También se produjeron anegamientos en la Población 2 de Septiembre, y en la Villa Todos Los Santos, aunque la situación más compleja afectó a un inmueble en Paillihue, que sufrió la caída de un rayo, comenzando un incendio, según informó la oficina de emergencias municipal a Radio Bio Bio.

Sin lugar a duda la ciudad no estaba preparada para un temporal tan intenso como éste, ni siquiera el estero Quilque el cual había sido intervenido tras las crecidas del año 2006, para que no volviera a desbordarse, sin embargo, esto no fue suficiente.

También te podría gustar...