Expo Orienta Universia: Joven de Cabrero gana importante beca a nivel nacional

Expo Orienta Universia: Joven de Cabrero gana importante beca a nivel nacional

Expo Orienta Universia: Joven de Cabrero gana importante beca a nivel nacional

“Era algo que nunca esperé, estoy realmente sorprendido y feliz” son las primeras declaraciones de Hans Morales, alumno del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles recibirá dos millones de pesos, dinero que prácticamente cubrirá de manera total sus estudios de primer año en la carrera Prevención de Riesgo del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles.

La felicidad de estudiante se debe a que fue uno de los dos ganadores, a nivel nacional, de la beca Expo Orienta Universia, que entrega el portal de las universidades chilenas y que consiste en dos millones de pesos para financiar sus estudios, ayuda que facilitará a cubrir casi en su totalidad la carrera que cursa.

"casi no creía, ya que pensaba que se trataba de una broma, porque nunca me había ganado algo en mi vida"

"casi no creía, ya que pensaba que se trataba de una broma..."

El ganador, quien aparece en la fotografía (superior) junto a Angélica Calderón, Directora de Asuntos Estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles, agregó «en diciembre del año pasado estaba buscando información en Internet acerca de las carreras que quería estudiar y me apareció una mensaje de Universia para que postulara a la beca. Pero fue algo totalmente casual, ya que nunca pensé que me la iba a ganar, postularon cerca de 400 mil estudiantes de todo Chile” .

La notificación de que había sido el ganador de la beca se la dieron a comienzos de marzo, noticia que en un principio “casi no creía, ya que pensaba que se trataba de una broma, porque nunca me había ganado algo en mi vida”. Sin embargo, una vez cerciorado de que se trataba de una realidad, Hans fue invitado a la sede de Santo Tomás en Santiago para recibir el importante premio en manos de Juan Carlos Del Sante, Director Comercial de Universia Chile y Eduardo Crawley-Boevey, Vicerrector de Admisión y Asuntos Estudiantiles UST.

“Siento que esta beca es un incentivo para seguir, porque yo soy de Cabrero y hago un gran esfuerzo para viajar a Los Ángeles todos los días a estudiar. Mi gran sueño es ahora terminar mi carrera y trabajar para más adelante llegar a sacar la Ingeniería Civil” relató Hans Morales, agregando que “el hecho de ya no preocuparme en cómo financiar mi carrera hará que me concentre solamente en los estudios”.

Por su parte, la rectora de Santo Tomás Los Ángeles, María Jesús Poblete Velozo, indicó que “Hans se merece esta beca y va a ser muy importante lo que él logre, ya que Universia va a estar más orgulloso de él cuando se finalice sus estudios y se titule”.

En cuanto al otro joven que recibió la beca, se trata de Sebastián Molina, alumno de Ingeniería en Ejecución en Minas en la Universidad de Santiago de Chile, quien al igual que Hans, recibió dos millones de pesos para financiar parte de su carrera.

También te podría gustar...