Iberia v/s Deportes Temuco; Injusta derrota en el Estadio Municipal de Los Ángeles

Ante unas 2.500 personas el cuadro Iberiano cayó frente a Deportes Temuco, por un injusto 2-3, partido en que el conjunto Albiverde no fue superior en el juego. Lo que llamó altamente la atención fue la dudosa participación del árbitro del partido, Marcelo Sáez, quién cometió varios errores, incluso al cobrar un penal inexistente a favor del equipo de la novena región.

Situaciones que van marcando el trámite del partido y que se reflejo en las reacciones de la hinchada iberiana presente, contra el cuarteto de árbitros.

En un primer tiempo que estuvo marcado por el amplio dominio iberiano, fue el local que se puso al frente en el marcador a los 22 minutos, tras centro rasante desde el sector izquierdo que fue embocado a poco metros de la portería por el defensa azulgrana, Fabián Torres.

Luego del gol siguió el control del balón por parte de Iberia, solo contrarestado con los innumerables “pelotazos” albiverdes. Casi diez minutos antes de terminar la primera fracción, vino el empate, con un cabezazo de Lino Maldonado por sobre el sorprendido golero Germán Sotelo. Minuto 35 y todo quedaba igualado.  Antes de concluir el primer lapso, un gran error del línea, impidió la segunda cifra iberiana al cobrar un inexistente fuera de juego del angelino Alex Pinar, que dejaba atrás a dos defensas y se aproximaba solo en dirección del portero temuquense… 

La segunda fracción trajo consigo un penal que nadie en el estadio se pudo explicar, una supuesta mano de Fabián Torres, que Isaías Peralta transformó en gol.

El cuadro iberiano se fue en busca del empate, pero una jugada por el sector derecho de su defensa, sumada a una gran desinteligencia de la zaga, permitieran que por segunda vez, el delantero de Temuco, Lino Maldonado, colocara el 1-3 que a esa altura no era merecido por lo acontecido en el trámite del partido.

El segundo descuento iberiano, fue obra de Eduardo Navea, que con espectacular jugada dejó a dos defensas y al enfrentar a Richard Flores, con gran frialdad cruzó el remate hacia la esquina inferior izquierda de su portería. Iberia se ponía 2-3 y volvían las esperanzas.

Temuco replegó sus líneas, y apareció el mejor Iberia, con más ímpetu, con buen futbol, y con agresividad. Pero le faltó, la suerte. Dos tiros en los palos, más algunos que pasaron cerca de la valla temuquense, impidieron el empate, que hubiese dado un poco más tranquilidad y justicia a este encuentro dominado de principio a fin por los azulgranas.

Formación Iberia: Germán Sotelo; Bastián Monroy, Fabián Torres, Emerson Ayala, Hugo Cáceres; Felipe Elgueta, José Salcedo, Marco Plaza; Alex Pinar, Eduardo Navea, Gabriel Pardo.

Formación Temuco: Richard Flores; Sebastián Díaz, Pedro Salgado, Manuel Olivares, Gonzalo Lauler; Diego Ortíz, Manuel Simpertegui, Brayan Castillo, Nelson Cereceda; Lino Maldonado, Diego González.

Goles Iberia: Fabián Torres, Eduardo Navea

Goles Temuco: Lino Maldonado (2), Isaías Peralta.

Próximo partido de Iberia

Colo Colo vs Iberia, Estadio Monumental, Martes 24 de Abril a las 16 horas.

 TABLA DE GOLEADORES

 

TABLA DE POSICIONES

 

RESUMEN DE TODA LA QUINTA FECHA

Audax Italiano B 3 – 0 Colo Colo B

Estadio Bicentenario de La Florida

Goles:   AUD: Omar Zalazar (2), Matías Campos López

             CC: No hubo

F. Vial 1 – 1 U.San Felipe

Estadio Ester Roa (Collao)

Goles:  FV: Paul Leiva

             USF: Yaser Carrasco

 Iberia 2 – 3 Temuco

Estadio Municipal de Los Ángeles

Goles:  IBE: Fabián Torres, Eduardo Navea

           TEM: Lino Maldonado (2), Isaías Peralta

Osorno 1 – 0 Copiapó

Estadio Ruben Marcos Peralta

Goles:    OSO: Angelo Lefián

              COP: No hubo

Melipilla 3 – 3 U. Española

Estadio Roberto Bravo Santibañez

Goles:   MEL: Felipe Varas, Freddy Munizaga, Johan Dulciens

UE: Rodrigo Gattas, Ramsés Bustos, Francisco Alarcón

Libre: Rangers

 

> Información Vía http://iberiangeleschile.blogspot.com/

También te podría gustar...