Tras hallazgo de prostíbulo clandestino PDI aclara que no había delito

Diversas fiscalizaciones efectúa la policía al comercio sexual, controlando que no se utilicen menores ni extranjeras ilegales

Diversas fiscalizaciones efectúa la policía al comercio sexual, controlando que no se utilicen menores ni extranjeras ilegales

Diversas fiscalizaciones efectúan ambas policías en materia de comercio sexual en la ciudad, y tras el hallazgo de un prostíbulo no autorizado cuyas trabajadoras ofrecían sus servicios en sitios web, lo cual no es delito pero si atenta a algunas normas sanitarias y municipales, aclaró el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Los Ángeles.

Aunque la prostitución no es un delito, unidades especializadas en delitos de connotación sexual de la Policía de Investigaciones en Los Ángeles realizan permanentes fiscalizaciones a distintos locales de la ciudad, en los cuales se chequea la regularidad de condición de trabajadoras extranjeras, y que no haya menores involucradas en la actividad.

El reciente hallazgo y allanamiento por parte de funcionarios de la SIP de Carabineros, de un prostíbulo no autorizado en calle Freire de Los Ángeles, cuyas trabajadoras sexuales ofrecían sus servicios a través de sitios de internet, colocó en la agenda pública la regularización de esta actividad.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Ángeles, comisario Jorge Duarte, señaló que aunque la prostitución no es delito, la policía constantemente realiza fiscalizaciones supervisando que no haya menores, ni personas infractoras a la ley de extranjería.

[su_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/120527_prostibulo2.mp3″ width=»350px»]
Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Ángeles, comisario Jorge Duarte

El oficial policial aclaró que en el caso del prostíbulo descubierto por carabineros en calle Freire a la altura del 200, no hay necesariamente delito, sino faltas a las normas de sanidad y otras normativas.

El comisario de la Brisexme, señaló que en la provincia de Bio Bío, y en  Los Ángeles el comercio sexual se efectúa de manera limitada a algunos sectores, con muy pocas irregularidades a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades.

[su_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/120527_prostibulo2.mp3″]
Comisario Jorge Duarte… «Los Ángeles es una comuna donde no se detecta mucha prostitución, no obstante…»

Justamente esta situación de poco comercio establecido, y la llegada de trabajadores temporales a la ciudad, podrían ser causante que surjan estos lugares clandestinos, que según indica el comisario, son muchos menos que en otras ciudades del país.

También te podría gustar...