Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz; Pacientes con cáncer podrán ser tratados dentro de la provincia

Hospital Víctor Ríos Ruiz; Pacientes con cáncer podrán ser tratados dentro de la provincia

Hospital Víctor Ríos Ruiz; Pacientes con cáncer podrán ser tratados dentro de la provincia

Una excelente noticia para los cientos de pacientes con este tipo de diagnóstico en nuestra provincia, quienes desde el mes de agosto podrán realizar el tratamiento de Quimioterapia Endovenoso en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles. Así lo anunciaron el día 12 de junio las autoridades del Servicio de Salud Biobío y del Complejo Asistencial angelino.

Esta es una medida según aseguró el Director del Servicio Salud Carlos Vera, “que ha sido esperada largamente tanto por la red asistencial como por los usuarios que padecen cáncer y sus familias pues, antes de finalizar el 2012 siete tipos de canceres podrán ser tratados en la provincia de Biobío”.

La iniciativa llamada “Unidad de Quimioterapia Adulto” consiste en la implementación de dependencias, dotadas con equipamiento y recursos humanos, profesionales y técnicos donde se realizará la quimioterapia a pacientes adultos portadores de patologías cancerosas.

Pacientes con cáncer podrán ser tratados dentro de la provincia

Pacientes con cáncer podrán ser tratados dentro de la provincia

El Director del Servicio de Salud Biobío, Carlos Vera, se refirió al tema señalando que “en términos generales el Servicio de Salud va invertir alrededor de 104 millones de pesos anuales, además de contar con un equipo de profesionales especializado que indudablemente mejoraran las condiciones de vida de los pacientes que periódicamente debían viajar a Concepción o Talcahuano para poder tratar su enfermedad”. “Este es un gran esfuerzo que ha hecho el Servicio de Salud y en especial los profesionales médicos de oncología del Complejo Asistencial Dr. “Víctor Ríos Ruiz”. Concluyó.

Esta unidad si bien estaba considerada para la tercera etapa del Proyecto de Normalización se decidió adelantar su funcionamiento por la importancia y alcance, dada las condiciones actuales que deben enfrentar los pacientes oncológicos en tratamiento de quimioterapia. Este proyecto pretende favorecer a más de 100 pacientes por año, mantener el tratamiento de quimioterapia oral en sus pacientes y mejorar el cumplimiento de patologías GES, en cáncer de mamas y linfomas.

Las siete patologías a las cuales se pretende abarcar en mayores de 15 años son: 

  1. Cáncer de mama perteneciente al régimen de garantías GES
  2. Cáncer de Ovario
  3. Cáncer de Testículo perteneciente al régimen de garantías GES
  4. Cáncer Colorectal
  5. Cáncer Gástrico
  6. Leucemia perteneciente al régimen de garantías GES
  7. Linfoma perteneciente al régimen de garantías GES

También te podría gustar...