Iberia Los Ángeles festeja sus 79 años al tope de la tabla y ya tiene rival para el inicio de la Copa Chile

IBERIA LOS ANGELES festeja con un triunfo su Aniversario Nº 79

IBERIA Los Ángeles festeja con un triunfo su Aniversario Nº 79

Iberia Los Ángeles festeja sus 79 años al tope de la tabla, ya tiene rival para el inicio de la Copa Chile. Durante la décimo cuarta fecha del Torneo de Clausura de la Segunda División el cuadro local se impuso por 3 a 1 frente al elenco capitalino de Audax Italiano(B), en el Estadio Municipal de Los Ángeles y bajo el marco de la celebración del 79º Aniversario de la institución azulgrana. Victoria que dejó nuevamente como único puntero al cuadro de Iberia con 25 unidades, seguido por Provincial Osorno y Deportes Temuco, con 24 y 22 puntos respectivamente.

[pullquote]Programación Copa Chile[/pullquote]A su vez se conoció el calendario para la Copa Chile, el equipo angelino se enfrentará a Naval, los partidos de ida se disputarán entre el 23 y 24 de junio, iniciando Iberia su participación en calidad de local.

En el marco del aniversario el Sitio Web oficial de la ANFP, publicó lo siguiente;

«DEPORTES IBERIA CELEBRA 79 AÑOS EN EL FÚTBOL CHILENO
Todo comenzó el año 1933, cuando en la comuna de Conchalí se funda el club, por el señor Nelson Bastidas quien decide crear la rama de fútbol. En los comienzos jugaron en la Asociación de Conchalí y posteriormente pasó a pertenecer a la Asociación Central de Futbol de Santiago de Chile.

Sin embargo, el 27 de febrero de 1969, un grupo de dirigentes de futbol de la ciudad de Los Ángeles, entre los que se contaban Francisco García Lorenzo, Luis Elgueta, Samuel Vivanco, Francisco Campos, Ítalo Zunino Muratori, Carlos Perelló Nieto y Manuel Segundo González llegan a un acuerdo con el entonces presidente de Iberia, el presbítero Gilberto Lizama y el secretario de la Asociación Central de Fútbol Julián San Miguel, conviniendo trasladar la sede del club a la ciudad de Los Ángeles, manteniendo su militancia en la segunda división del futbol chileno.

El cuadro de la ciudad de Los Ángeles, es dirigido en la actualidad por el ex mundialista Ronald Fuentes. Uno de los momentos deportivos más destacados del conjunto de Iberia, fue cuando logra el título de la Copa Polla Gol (Segunda División) en el año 1984, superando al cuadro de Curicó Unido. En aquella época Iberia era dirigido por Oscar Zambrano.

En el marco de la celebración de los 79 años, se han realizado una serie de actividades, como un almuerzo en el Hogar de Cristo de la ciudad, y la asistencia a una misa recordatoria de antiguos dirigentes. Estas actividades finalizan el sábado con un cóctel en el club de la unión de la ciudad, donde socios, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico podrán compartir experiencias. Además, las entradas para el duelo de este sábado ante Audax Italiano, tendrán el gancho de 2 x 1 para rodos los sectores del estadio.

Es por esta destacada trayectoria deportiva que les deseamos un Feliz Aniversario».

> Fuente: Anfp.cl

También te podría gustar...