Roban equipos con información clave desde la Dirección de Educación Municipal

Roban equipos con información clave desde la Dirección de Educación Municipal

Roban equipos con información clave desde la Dirección de Educación Municipal

Desconocidos ingresaron a la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles, robando computadores claves respecto a información de sumarios, decretos y contratos de más de 2.300 personas que trabajan para dicha entidad municipal.  No se descarta un móvil político en el hecho.

Un misterioso robo afectó a la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles. Uno o más desconocidos ingresaron a las dependencias sin forzar ningún acceso, revisaron la documentación y se llevaron computadores de oficinas claves, en un hecho que es investigado por la Policíade Investigaciones, PDI.

Este lunes cuando llegaron los funcionarios hasta la entidad municipal, se dieron cuenta que la oficina de personal, así como también del Jefe Técnico Pedagógico y de la Unidad de Jurídica, habían sido parte del actuar de antisociales, quienes principalmente habrían inspeccionado la documentación.

Tanto en las oficinas técnico pedagógica y de jurídica, se sustrajeron además 2 computadores y 2 notebook, especialmente con sumarios, decretos y contratos, además de la información de 2.300 personas relacionadas con esta dirección municipal de educación, recuperándose por parte de funcionarios dela Brigada de Investigación Criminal de la PDI uno de los equipos, dejado en el entretecho del edificio.

Según el director comunal de educación, Carlos Mellado, llama particularmente la atención que no sustrajeran artículos de valor como impresoras y computadores de alto avalúo, limitándose el accionar a la búsqueda de documentos.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/120813_dem1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] Carlos Mellado, «aparentemente nada de valor sustraido, si al revisar otras oficinas; jefe técnico pedagógico y unidad jurídica hubo sustracción…»

El Jefe Comunal de Educación consultado respecto a si, en este robo avaluado en más de 2 millones de pesos, se baraja la posibilidad de un móvil político debido a la cercanía con las elecciones, señaló que no se descarta ninguna posibilidad, pero que en esta repartición no se maneja información política, solo administrativa y pedagógica, por lo que sería solo perder el tiempo ese tipo de intencionalidad.

[ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/120813_dem2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] Carlos Mellado, «la pérdida económica bordea los 2 millones de pesos, nosotros no manejamos información política…»

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que ninguna puerta o abertura fue forzada para ingresar hasta dichas dependencias, lo que hace más extraño este robo.

Aunque esta no es el primer robo que afecta a las dependencias dela Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles, Carlos Mellado señaló que se han tomado medidas de seguridad, al igual que en las escuelas, pero pese a esto todavía no se han tenido resultados totalmente efectivos, contra los actos delictuales.

También te podría gustar...