Iberia se consolida en el primer puesto de Liguilla Clasificatoria de Segunda División tras derrotar de local a Melipilla

Iberia se consolida en el primer puesto de Liguilla Clasificatoria de Segunda División tras derrotar de local a Melipilla

Iberia se consolida en el primer puesto de Liguilla Clasificatoria de Segunda División tras derrotar de local a Melipilla

Iberia se consolida en el primer puesto de la Liguilla Clasificatoria de Segunda División tras derrotar como local al cuadro de Deportes Melipilla. Recordando que el equipo angelino había terminado con 37 puntos la fase regular con, 12 triunfos en 20 encuentros, lo que posibilitó que ingresara a esta nueva etapa clasificatoria con 19 puntos, que corresponden a la división por 2 de los puntos obtenidos en la fase regular, es decir 37/2 = 18,5 ~ (aproximado) 19 puntos, según lo indicado en el Artículo 89 del Reglamento del Torneo Segunda División.

Como se puede apreciar en la nueva tabla (Anfp.cl) de los cuadros no filiales, Iberia suma 22 puntos gracias al triunfo obtenido en el Estadio Municipal de Los Ángeles por 2 a 1 frente a Deportes Melipilla, con goles de Eduardo Navea (Iberia) en dos ocasiones a los 30 y a los 66 minutos del encuentro, que tuvo el descuento de Sebastián Seida del cuadro visitante antes que finalizara el primer tiempo.

Liguilla que busca clasificar a los clubes de Segunda División que ocupen el lugar 1° y 2°,  para enfrentar a los dos primeros de la Tercera División, para jugar un Play Off Final en partidos de ida y vuelta, para obtener los clasificados a la Gran Final que irán por el cupo a la Primera B del fútbol nacional.

Desarrollo del cotejo (por Nicolás Maureira) 

El conjunto iberiano empezó con el pie derecho en la liguilla dela Segunda DivisiónProfesional: venció a Melipilla por 2 goles a 1. La gran figura de la tarde fue Eduardo Navea, ya que marcó las dos cifras para dejar a su cuadro en lo más alto de la tabla.

Después del receso del campeonato provocado por las deudas de algunos clubes, Iberia volvió a las canchas para enfrentar a Deportes Melipilla en el Municipal de Los Ángeles. Para la escuadra azulgrana era fundamental dejar los tres puntos en casa, ya que a primera hora Deportes Temuco igualó1 a1contra Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla.

En el primer tiempo, y para sorpresa de muchos, Iberia no fue el dominador de las acciones, sino que fue el cuadro metropolitano el quese generó las mejores opciones.

Sin embargo, cuando los “Potros” jugaban mejor, llegó el primer tanto de los locales. Abraham Moral entregó un fenomenal pase al goleador Eduardo Navea, que con un potente remate puso el balón al fondo de las redes (30′).

El tanto de Iberia no desmoronó las ambiciones del cuadro de Orlando Mondaca. En más, eso motivó a que la visita se empeñara a conseguir el gol del empate.

Cuando quedaban cuatro minutos para el término del primer tiempo, Johanns Dulcien habilitó a Sebastián Seida, quien sacó una jugada de “otro partido”, eludió a los defensas y al arquero azulgrana para marcarasí el tanto de la paridad.

En el complemento, Iberia mejoró su juego con los cambios que realizó Ronald Fuentes al ingresar a Emanuelle Campos por Moral, Cristóbal Bustamante por Tomás Salazar y Felipe Elgueta por Eduardo Vilches.

Por su parte Melipillano pudo mantener el buen nivel que mostró en la primera mitad, debido al cansancio de muchos de sus jugadores.

El gol de la victoria llegó en el minuto 66. Campos dejó temblando el horizontal luego de un disparo que se fue al costado. El mismo volante fue a buscar el balón, lanzó un centro y dejó solo a Navea, quien empujó el esférico y sentenció el 2-1 final.

Los minutos siguientes el cuadro metropolitano se desesperó, ya que empezaron a utilizar el juego brusco para frenar la ofensiva local. Plaza y Ayala desperdiciaron varios tiros libres y Bustamante casi marcó el tercero, pero su cabezazo chocó en el palo.

Finalmente Iberia dejó los tres puntos en casa, sumó 22 y se posiciona como líder de la liguilla previa a la fase final. La próxima fecha los angelinos visitarán Concepción para medirse en un duelo clave ante Arturo Fernández Vial, pero antes chocarán con Unión Temuco el miércoles en el Municipal de Los Ángeles porla Copa Chile.

También te podría gustar...