Con ambulancia de alcoholemia móvil suplirán escasez de equipos alcotest en Biobío

Con ambulancia de SENDA con alcoholemia móvil suplirán escasez de equipos alcotest en Provincia de Biobío

Con ambulancia de SENDA con alcoholemia móvil suplirán escasez de equipos alcotest en Provincia de Biobío

El director regional de Senda señaló que dentro del plan tolerancia cero se pueden requerir más equipos de alcotest para la provincia de Bio Bío, y que durante fiestas patrias se contará con la presencia en la zona de la ambulancia móvil que suplirá la escasez de estos elementos fiscalizadores.

Jorge Bastidas, director regional del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas, llegó hasta la provincia de Bio Bío para efectuar una campaña preventiva en relación de evitar un incremento de los accidentes de tránsito en la zona.

Es por esta razón indicó el personero que se está efectuando una campaña difusiva con el seremi de transporte y su equipo, de manera de orientar a conductores y peatones sobre el consumo del alcohol, especialmente en la conducción.

El director de Senda señaló que se busca especialmente no tener víctimas fatales por accidentes de tránsito por el consumo de alcohol de los conductores, como las fiestas patrias pasadas que en la región no hubo fallecidos por la conducción bajo los efectos del alcohol.

Respecto al número de alcotest con los que cuenta Carabineros en la Provincia de Bio Bío, tan sólo 6 para toda la zona, el personero de Senda señaló que justamente eso está siendo analizado por ellos, porque bajo la nueva ley Tolerancia Cero se establecen más recursos de fiscalización.

En el caso de estás fiestas patrias, Jorge Bastidas señaló que para la provincia de Bio Bío se dispondrá la ambulancia móvil de Senda para alcoholemias en el lugar, y además este vehículo cuenta con más equipo de alcotest.

El llamado de la autoridad es a no beber si se va a conducir para evitar tragedias en esta festividad nacional, además de indicarse que las penas son severas para los conductores en estado de ebriedad, perdiendo su licencia de conducir por 2 años, y de por vida en el caso de verse involucrados en un accidente de tránsito con consecuencias graves o fatales.