Fue aprobado por el Concejo Municipal de Los Ángeles el Plan Anual de Educación PADEM

Fue aprobado por el Concejo Municipal de Los Ángeles el Plan Anual de Educación PADEM

Fue aprobado por el Concejo Municipal de Los Ángeles el Plan Anual de Educación PADEM

Finalmente fue aprobado por el Concejo Municipal de Los Ángeles el Plan Anual de Educación PADEM pero además 7 puntos fundamentales entre los que se destacan crear una unidad inspectora, el retorno del Cine Municipal a administración del municipio, el llamado a concurso de directores  y reglamentar el uso de los internados.

Fueron 3 largas sesiones de la comisión de educación, donde con un amplio equipo se trataron los diversos puntos del PADEM, el cual fue aprobado en todos sus puntos por 7 de los 8 concejales indicó el presidente de la comisión concejal Aníbal Rivas.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/121112_padem1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «…entregar la administración del Teatro Municipal y Bafola al departamento de extensión cultural del municipio. Reglamentar el uso de los internados…»

El director comunal de educación Carlos Mellado, señaló que respecto a las escuelas uni-docentes, para este 2013 no se cierra ninguna, pese a esto se mantiene la postura de la fusión como medida para asegurar la calidad de la educación.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/121112_padem2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «…queda de manifiesto que continua la metodología de escuelas uni-docentes, se cierran sólo por falta de compromiso»

En total serán más de 20 mil millones de pesos con los que dispondrá el sistema comunal de educación para este año 2013, y el presupuesto puede sufrir modificaciones por el nuevo alcalde en el caso de ser justificado su caso.

 

También te podría gustar...