La revancha de Nery Veloso, el angelino campeón del fútbol chileno

La revancha de Nery Veloso, el angelino campeón del fútbol chileno

La revancha de Nery Veloso, el angelino campeón del fútbol chileno

El nombre de Nery Veloso es popularmente conocido en la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores, al menos para la gente que gusta del fútbol. Los que observaron el Campeonato nacional de fútbol amateur sub-15 llevado a cabo en nuestra comuna, recordarán que en el equipo local había un jugador que se destacaba por sobre los demás: ese era justamente el que ahora es el actual arquero campeón del fútbol chileno.

El portero que jugaba en la Asociación Biobío por el John Kennedy, es un joven que en sus cortos 25 años ha vivido momentos buenos y malos en su etapa como futbolista profesional.

Fue parte del plantel que obtuvo el tercer lugar en el Mundial sub-20 de Canadá 2007. El 2008 se gana el puesto de titular en Huachipato, y gracias a sus buenas actuaciones, fue condecorado como el mejor arquero del fútbol chileno. Además, Marcelo Bielsa lo hace jugar por la Roja en un partido amistoso contra Paraguay en la inauguración del Estadio Cap en noviembre de 2009. Todo esto le permite llegar a Colo-Colo.

Nery Veloso recibe medalla Campeón Torneo Clausura 2012

Nery Veloso recibe medalla Campeón Torneo Clausura 2012

En el Cacique, el “Gato”, como lo apodan por sus atajadas felinas, no tuvo mayores oportunidades. Jugó un clásico amistoso en Concepción, donde dejó muchas dudas. De ahí en más pasó a la banca, lo que finalmente llevó a que saliera del club. Ficha por Universidad de Chile, pero se vio obligado a marcharse debido a la llegada de Johnny Herrera. Recala en San Felipe y finalmente retorna a Huachipato en esta temporada.

De regreso en el club que lo vio nacer, el angelino se toma una revancha en serio: deja a la banca al experimentado Cristián “Tigre” Muñoz y se transforma en un pilar fundamental del equipo que obtuvo el segundo título de la historia de Huachipato.

Con Nery de titular, los de la Usina lograron el sexto lugar en la fase regular del Clausura, lo que les permitió disputar la post temporada. En esa instancia, el cuadro de Jorge Pellicer contó con un Veloso inspiradísimo, sobre todo en la semifinal de vuelta ante Rangers en el Fiscal de Talca, donde el angelino con sus tapadas llevó a los de Talcahuano a su primera final desde que se juega con la modalidad de playoffs.

La consagración de Veloso de esta temporada fue en el partido de ayer domingo. El escenario era el ideal: una final ante un estadio repleto.

Tras ganar 3-1, el partido se tuvo que definir mediante los lanzamientos desde los doce pasos. Vecchio y Rubio le convierten, Jaime desvía. Pero luego viene lo mejor: atapa el penal a Díaz, a Lobos y por último a Leal. En el estadio no daban más de alegría. Finalmente Merlo convierte y el júbilo es total.

Clausura 2012; Nery Veloso en la serie de lanzamientos penales

Clausura 2012; Nery Veloso en la serie de lanzamientos penales

Nery Veloso, luego de levantar la copa y dar la vuelta olímpica, tuvo el tiempo para conversar con Angelino.cl sobre el momento que estaba viviendo:

“Muy feliz. Siempre tuve en mi cabeza que lo íbamos a dar vuelta (…) Uno sueña con ganar una copa, gracias a Dios la ganamos y dimos un paso a la Copa Libertadores”.

Además, el laureado portero recordó sus pasos en Los Ángeles y habló de Iberia, “Siempre tengo buenos recuerdos de Los Ángeles. Fin de semana por medio viajo a ver a mi hermano. Siempre estoy pendiente con lo que pase con Iberia, fui muchas veces al estadio, hasta el último lo estuve apoyando igual. Siempre va a ser mi ciudad, me vio nacer hasta los catorce años cuando me vine a Huachipato. Tengo los mejores recuerdos de mi ciudad”.

Finalmente de despidió dedicando este triunfo a los habitantes de nuestra comuna: “Un saludo para toda la gente angelina. Este premio es para ellos igual”. 

> Por Nicolás Maureira

 

También te podría gustar...