Denuncian que programas sociales no operaron por desvinculación de funcionarios municipales

Denuncian que programas sociales no operaron por desvinculación de funcionarios municipales

Denuncian que programas sociales no operaron por desvinculación de funcionarios municipales

Su preocupación manifestó el diputado Joel Rosales frente a la suspensión de los servicios generados por la Municipalidad de Los Ángeles, mediante convenios con Programas de Gobierno, tales como: PREVIENE, la OPD, (Oficina de Protección de la Infancia) El Programa PUENTE, esto producto a la supuesta desvinculación de los funcionarios que trabajaban en dichas reparticiones.

Según lo expresado por el parlamentario y ex alcalde de Los Ángeles a través de un comunicado una red de más de 2.000 familias, hoy está sin atención. Más de 100 personas estuvieron esperando que se abrieran las puertas de estos distintos servicios, sin ninguna explicación.

Según el diputado Rosales, esto se debería a que hoy, estos servicios no existen, porque los profesionales y técnicos que los prestaban, fueron simplemente enviados “para la casa” por la nueva administración municipal,  hasta nuevo aviso. Lo que para él muestra ineficiencia.

El alcalde Esteban Krause consultado respecto a esta información, señaló que los encargados de estos programas eran prestadores de servicio a honorarios cuyos contratos finalizaban el 31 de diciembre, ante lo cual se esta viendo, a la mayoría mantenerle sus contratos de trabajo, aunque en otros casos hay personas a quienes se evaluará un tiempo, para ver si se continúan o se contrata a alguien más.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130102_desvinculados1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] Alcalde Esteban Krause «…todos los contratos a honorarios tienen fecha de término 31 de diciembre, el empleador (municipio) tiene la facultad de continuar o no con ellos»

La idea es efectuar una nueva política de contratación más directa, más trasparente indicó el edil, además de desmentir que no se estuviera atendiendo en estos programas.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130102_desvinculados2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] Alcalde Esteban Krause «…nos hemos asegurado que estos servicios sigan entregando los servicios que entregan siempre, queremos hacer una nueva política de contratación… que se pueda postular, para dar oportunidad a todos»

Lo planteado por el edil, es una versión muy contrapuesta a lo denunciado por diversas personas a Angelino.cl, quienes indicaron que esos programas de gobierno no atendieron este martes 02 de enero, algo que podría ser incluso investigado por las instituciones base de cada programa.

 

También te podría gustar...