Aumento de personal para hospital será uno de los temas de la agenda FENATS 2013

Aumento de personal para hospital será uno de los temas de la agenda FENATS 2013

Aumento de personal para hospital será uno de los temas de la agenda FENATS 2013

El incremento de dotación para enfrentar el crecimiento del hospital base de Los Ángeles, además de la irrupción en cargos directivos de profesionales ajenos al área de la salud, fueron parte de los puntos que planteó la Fenats Histórica, en la firma de la agenda Fenats 2013 efectuada durante esta jornada.

Con la presencia del presidente nacional de la Confenats, Roberto Alarcón, se desarrolló el acto de firma de la agenda Fenats 2013, que involucra una serie de temas que serán vistos entre el gremio y los directivos del complejo asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz, a través de una serie de reuniones durante este año.

El dirigente nacional, señaló que uno de los puntos importantes que plantean los gremios, es el desinterés de los médicos, por asumir direcciones de hospitales debiendo tomar ese cargo profesionales de otras áreas no relacionadas con la salud, porque a los galenos les interesa más las consultas privadas, incluso con pacientes del sistema público y al interior del hospital, que de la parte administrativa de los complejos de salud.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130315_fenats1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

Otro punto que preocupa a los funcionarios de la salud local, es el proceso de normalización que ha significado un enorme crecimiento del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, pero lo que no se ve reflejado en el incremento de la dotación.

Ante eso consultamos a Luis San Martín, director del complejo asistencial, quien señaló que el año pasado se entregaron algunos recursos en el área de medicina, pero también se está a la espera de nuevos fondos que entregará el ministerio de salud para trabajar con las nuevas unidades que se están creando.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130315_fenats2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

Un hecho que destacó el presidente nacional de la Confenats, Roberto Alarcón, es la buena relación que se da en Los Ángeles y en la Provincia de Biobío entre gremios y directivos de salud, lo cual dijo, es gracias exclusivamente a la calidad y seriedad con la que trabajan los dirigentes locales.

En el acto efectuado en el remozado gimnasio del complejo asistencial, una de las instancias más aplaudidas por los trabajadores que asistieron a la actividad, fue el funcionamiento de una persiana metálica automática que bloqueo la luz e hizo posible la exhibición de un video con los mejores momentos de la Fenats local.

En este video además no pudo estar ausente en una de sus fotografías, el diputado y médico Juan Lobos Krause (QEPD) siendo el componente emotivo del acto, como así también la entrega de reconocimientos a las asociadas y asociados, más antiguos de la Fenats.

También te podría gustar...