C. Urruticoechea: Tengo apoyo de dirigentes UDI y no tengo enemistad con Joel Rosales

C. Urruticoechea: Tengo apoyo de dirigentes UDI y no tengo enemistad con Joel Rosales

C. Urruticoechea: Tengo apoyo de dirigentes UDI y no tengo enemistad con Joel Rosales

Cristóbal Urruticoechea está a la espera de la ratificación a nivel regional este fin de semana y posteriormente la del consejo general, de su candidatura única como opción de Renovación Nacional para la cámara de diputados en las próximas elecciones parlamentarias.  El ex concejal señaló que cuenta con apoyo incluso en la UDI, pero dijo no tener ninguna rencilla con quien será su contendor el diputado Joel Rosales.

Ya fue determinado por el consejo distrital y ahora falta solo el paso regional y posteriormente nacional, para que Cristóbal Urruticoechea sea el candidato oficial de Renovación Nacional para diputado, por el distrito 47.  Lo que comenzó con 3 precandidaturas, listado en la cual no figuraba su nombre, tomó un brusco cambio luego de las bajadas de Rodrigo Saavedra y posteriormente Luis Correa, quedó solo Jaime Veloso como competidor de Urruticoechea, presentado con posterioridad por la cúpula del partido.

Fue el mismo candidato ya ratificado, que nos indicó que a nivel distrital la mesa y la mayoría de los concejales decidió por razones muy valederas, no ir a primarias y determinar en definitiva su nombre como la carta oficial del partido, determinación que deberá ser ratificada prontamente por instancias mayores.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130320_ratificado1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

Cristóbal Urruticoechea dijo que esto no afecta a la unidad del partido, pese a rumores de malestar tanto en los precandidatos que se bajaron, como también en el que se mantenía Jaime Veloso, quien siempre abogó por la primaria como instrumento de validación del candidato.

Según lo expresado por Urruticoechea él fue ratificado, no por una mayoría simple, sino por el 90 por ciento de los representantes del partido, lo que refleja que existe unidad.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130320_ratificado2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

Consultado respecto por el apoyo que tendría fuera de Renovación Nacional, Urruticoechea dijo que tiene apoyo de la UDI y de otros partidos, pero agregó no tener enemistad con quien será su contendor el diputado Joel Rosales, porque dijo no tener enemigos políticos.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130320_ratificado3.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»]

Por ahora un cambio drástico dentro de la mesa distrital de Renovación Nacional, en donde el perjudicado sería el militante Jaime Veloso, ex alcalde de Tucapel y actual director de obras de la municipalidad de Los Ángeles, quien planteaba la tesis que para ganarle al diputado en ejercicio el nombre de Renovación Nacional debía salir de elecciones primarias y no designado como en definitiva ocurrió.

También te podría gustar...