En Renovación Nacional buscarán revertir decisión de Monckeberg de no ir como candidato a senador por octava cordillera

En Renovación Nacional buscarán revertir decisión de Monckeberg de no ir como candidato a senador por octava cordillera

En Renovación Nacional buscarán revertir decisión de Monckeberg de no ir como candidato a senador por octava cordillera

Con sorpresa pese a los rumores, recibieron al interior de Renovación Nacional en el distrito 47 la bajada del Diputado Cristián Monckeberg a candidato a Senador por la Octava Cordillera, información que se dio a conocer a través de la prensa en Santiago, pero que el dirigente RN a nivel local indica no haber sido informado oficialmente por el partido.

Fue una noticia dada a conocer la tarde de este lunes por el periódico vespertino La Segunda, que daba a conocer con fuentes tan relevantes como el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, la determinación del diputado Cristián Monckeberg de bajarse de la carrera senatorial que había emprendido por la octava cordillera. Dentro de la publicación se especifica que esta determinación estaría basada en pretender mantener el doblaje de la alianza en Las Condes.

Jorge López, presidente distrital por Bio Bio en RN, señaló que reciben la información con sorpresa, porque pese a los rumores, la semana pasada Cristián Monckeberg le había manifestado que se mantendría.  Lopéz señaló eso si que dentro del partido hay algunos que les alegra la noticia, pero serían los menos.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130402_RN_bajada1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «…específicamente en el 47 (distrito), la gran mayoría del consejo distrital están absolutamente con Cristián, no deben ser de dos personas las que no están con el… de acuerdo a esta bajada deben estar felices»

El presidente distrital del partido señaló que notaba en Cristián Monckeberg desencanto y malestar con el partido, que se habría sentido poco apoyado, que es algo que debe explicar la cúpula de Renovación Nacional, la que hasta ahora no ha informado a los dirigentes locales de la decisión que habría tomado quien los iba a representar.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130402_RN_bajada2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «a nivel central no se lo que ocurrió. Creo que las puertas no están tan cerradas… la directiva deberá informar cual es el motivo real»

El dirigente local indicó que con los otros presidentes distritales de la circunscripción cordillera, esperan poder revertir la determinación de Monckeberg, porque la situación sería muy compleja para la Alianza de no llevar 2 candidatos, considerando lo fuerte especialmente en lo económico de los candidatos de la Concertación, Felipe Harboe y Hosain Sabag, amenazando un doblaje a el senador Víctor Pérez Varela.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130402_RN_bajada3.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «si volvió a Santiago, todo lo que habíamos empazado quedaría ahí. Vamos a estar muy complicado, al Senador Pérez (Víctor) se le va hacer muy complicado correr solo…»

Una situación que deja a Renovación Nacional sin candidato a senador en la Región del Bio Bio, la segunda más importante del país, recordemos, que por la octava costa ya se había bajado Felipe Kast, dejando al igual que Bio Bio cordillera, a la candidata de la UDI Jacqueline Van Rysselberge compitiendo sola contra el doblaje.

También te podría gustar...