Finalmente, tras una década de espera, se constituye Corporación Cultural de Los Ángeles

Finalmente, tras una década de espera, se constituye Corporación Cultural municipal de Los Ángeles

Finalmente, tras una década de espera, se constituye Corporación Cultural municipal de Los Ángeles

Un paso histórico se dio esta tarde en Los Ángeles en materia cultural, luego de constituirse oficialmente en horas de esta tarde, la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, presidida por el Alcalde Esteban Krause. El nuevo organismo será además el primer paso para concretar el tan anhelado Centro Cultural Municipal, cuyos recursos estaban condicionados a la creación de esta Corporación de derecho privado.

De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, “la Municipalidad de Los Ángeles tiene en carpeta una serie de proyectos de infraestructura relacionados con el área cultural, y una serie de temas pendientes para avanzar en este tema, y uno de ellos era la constitución de la Corporación Cultural; existen aportes del mundo privado que esperaban precisamente esta constitución para iniciar construcciones importantes como el Museo Arlequín como la Empresa CMPC, queremos centrar toda la actividad cultural que genere la comuna a través de la Corporación, esto abre las puertas para una gestión más moderna y para apalancar recursos privados que permitan generar dar una mejor respuesta a los ciudadanos.

El edil agregó que se deberá reestructurar la Dirección de Cultura y Turismo, de acuerdo a las actividades que deban generarse a través de esta unidad y cuáles a través de la nueva Corporación. Asimismo para que la Corporación pueda entrar en funcionamiento se deben gestionar por la vía de subvención municipal, pero también la búsqueda y gestión de recursos privados con otras instituciones será relevante, acciones que en definitiva mejoren el nivel, la variedad, disciplinas e iniciativas que se concreten a través de esta nueva entidad”, añadió Krause.

En la oportunidad, la notario público María Antonieta Carrillo, procedió a solicitar la firma de los miembros del Directorio Provisorio, el cual queda presidido por Esteban Krause Salazar, Alcalde de Los Ángeles; Vicepresidenta Marcela Rosen Carvajal; Secretario Andrés Castillo Candia, Director de Director de Desarrollo Comunitario; Tesorero, Claudio Contreras Concha; Director, Eliseo Rivera Altamirano; Directora Mariela Belmar Polanco, Director Claudio Maldonado Díaz, y Directora, Brunilda Gilardoni Mussatti.

Entre los acuerdos de este primer encuentro os firmantes se comprometieron también a efectuar una reunión mensual los primeros martes de cada mes a las 18.30 hrs. Asimismo, la asesora jurídica de la Municipalidad de Los Ángeles, Jessica Salazar Czischke, procederá a legalizar esta firma del Acta de la Asamblea y los Estatutos aprobados, además de efectuar el respectivo registro de la personalidad jurídica de esta Corporación sin fines de lucro.

También te podría gustar...