Jardín móvil en plaza de armas busca incentivar matricula en educación preescolar

Con el objetivo de crear conciencia en los padres acerca de la importancia que tiene la educación preescolar en sus hijos

Con el objetivo de crear conciencia en los padres acerca de la importancia que tiene la educación preescolar en sus hijos

[pullquote] Fotografías[/pullquote]Con el objetivo de crear conciencia en los padres acerca de la importancia que tiene la educación preescolar en sus hijos, durante el fin de semana se contó con la Salita Móvil de Educación Parvularia, en la Plaza de Armas de la ciudad.

La iniciativa se realizó de forma conjunta por la Municipalidad de Los Ángeles y la Dirección Provincial de Educación y forma parte de la campaña del Mineduc que busca aumentar la cobertura del nivel parvulario, para matricular a los niños y niñas de entre 4 y 5 años, que por diversas razones se encuentran fuera del sistema escolar formal.

El director provincial de educación, Jaime Quezada, manifestó que son más de mil los menores que no se encuentran matriculados en alguno de los establecimientos que poseen educación preescolar en la ciudad de Los Ángeles. Agregó que la importancia que posee el nivel parvulario es fundamental, ya que permite disminuir la desigualdad y si se quiere entregar una mejor calidad de vida es necesario invertir en la primera infancia, prekínder y kínder específicamente. El representante del Mineduc en la provincia de Bío Bío, dijo que están las condiciones necesarias para llevar a cabo este aumento de cobertura en Los Ángeles, tanto económicas como de personal e infraestructura.

Por su parte el director de educación municipal, Harry Cifuentes, dijo que este nivel educativo permite que los niños y niñas tengan mayores posibilidades de mejorar su desarrollo cognitivo, afectivo y social, lo que tendrá efecto para el resto de su vida, por lo que es de vital importancia lograr que todos los menores de entre 4 y 5 años ingresen al sistema educativo.

En la misma línea, la coordinadora de educación parvularia del DEM, Irene Lotzin, señaló que al integrarse al sistema escolar los niños y niñas comienzan a adquiriri nuevos conocimientos y habilidades, desarrollen destrezas para poder enfrentar mejor la educación básica, ya que el nivel parvulario es el primer gran eslabón de la cadena educativa formal. Los representantes educativos hicieron un llamado a los padres a que matriculen a sus hijos en prekínder y kínder y esta actividad de la Salita Móvil permitió que los padres pudiesen conocer más de cerca las actividades que se realizan en este nivel educativo y a la vez entregarles la información necesaria para que puedan matricular a los menores en alguna de los establecimientos con cupos disponibles para sus hijos.

También te podría gustar...