Excelente respuesta de la comunidad angelina en Feria de Reciclaje Electrónico reuniendo más de 30 toneladas en artículos

Excelente respuesta de la comunidad angelina en Feria de Reciclaje Electrónico reuniendo más de 30 toneladas en artículos

Excelente respuesta de la comunidad angelina en Feria de Reciclaje Electrónico reuniendo más de 30 toneladas en artículos

Un éxito resulto la II Feria de Reciclaje Electrónico «Reiníciate: recicla tu e-waste Los Ángeles», considerando que a las 11:00 de la mañana del domingo, ya se contabilizaban 30 toneladas de estos artículos, lo que hace prever que se superarán las 35 toneladas del año 2012.

La Seremi del Medio Ambiente, Marianne Hermanns Brockmann, destacó la participación y entusiasmo de la comunidad angelina, comuna donde ya se había realizado (el año pasado) el lanzamiento de esta iniciativa, oportunidad en que además se efectuó un seminario de cambio climático.

«Esto nos confirma que en la provincia de Biobío existe voluntad y conciencia ambiental, y que el trabajo que estamos desplegando en las distintas comunas tiene sentido y nos asegura el éxito. La educación ambiental es el eje transversal del Ministerio del Medio Ambiente y el que se esté implementando de buena manera en materia de residuos es algo que nos pone muy contentos».

En el cierre de la Segunda Feria de Reciclaje Electrónico «Reiníciate: recicla tu e-waste Los Ángeles», se entregaron reconocimientos a las empresas auspiciadoras y a los voluntarios que trabajaron durante los 3 días de campaña.

La Seremi del Medio Ambiente realizó un llamado a continuar trabajando en materia de reciclaje electrónico. «Aunque esta Feria de Reciclaje de e-waste se realice una vez al año, podemos realizar acciones concretas a diario que permitan que este trabajo sea permanente. Me refiero a la labor que nos corresponde como consumidores, a la conciencia que necesitamos para contribuir a que el porcentaje de residuos electrónicos con destino final desconocido disminuya, sumado a la labor que le corresponde a los directores de establecimientos educacionales por certificarse ambientalmente y a los propios municipios en el mismo sentido. Las empresas y diversas instituciones pueden implementar políticas de reciclaje y adecuado uso de tecnologías. Necesitamos el compromiso de todos, que debe estar orientado a crear y fortalecer una cultura medio ambiental», sostuvo Marianne Hermanns.

También te podría gustar...