Iberia posterga nuevamente el anhelado ascenso a Primera B

Iberia posterga nuevamente el anhelado ascenso a Primera B

Iberia posterga nuevamente el anhelado ascenso a Primera B – (Foto: Claudio López)

Tras ser goleado por el cuadro de Deportes Copiapó por 4 a 1 en el estadio Bicentenario Luis Valenzuela de la tercera región se postergó, nuevamente, el paso del cuadro azulgrana bicampeón de Segunda División, al fútbol profesional.

No hubo treguas ni concesiones. Y en un encuentro muy atractivo, Deportes Copiapó logró vencer por cuatro goles a uno a Iberia de los Ángeles, en el duelo disputado en el Bicentenario Luis Valenzuela, en la revancha por la definición de un cupo en Primera B. Con el arbitraje de Patricio Polic, y a pesar de las oportunidades de ambos equipos, recién en la media hora del primer tiempo se logró romper el cero, gracias al tanto de Sergio Comba (36′), en la cifra copiapina que sería la única del primer tiempo.

Ya en el complemento, Jorge Gálvez le entregó una cuota de esperanza a Iberia tras empatar las acciones en el minuto 48, pero la ilusión que sólo duraría tres minutos, debido al gol de Ricardo Parada (51′). La expulsión de Fernando Burgos en el cuadro local parecía equiparar las acciones en el terreno de juego, aunque Roberto Muñoz en el minuto 77 comenzó a cerrar el duelo para los locales.

En el minuto 86, Carlos Ross puso la cuarta y definitiva cifra, sellando la suerte del partido. Así Deportes Copiapó se mantiene en la Primera B, mientras que Iberia deberá luchar un año más en la Segunda División. (Fuente:Anfp.cl)

Iberia posterga nuevamente el anhelado ascenso a Primera B

Hinchas iberianos previo al vuelo chárter a la tercera región – (Foto: Angelo Quezada)

Varias generaciones de hinchas acompañaron al elenco de Iberia, ilusión que se arrastra por más de dos décadas, y que durante estas últimas temporadas a estado más cerca que nunca. En la imagen vuelo chárter con traslado de iberianos al encuentro decisivo. Además de destacar el esforzado viaje de hinchas que se trasladaron vía terrestre hasta la tercera región.

También te podría gustar...