Gobierno Regional entrega carros y equipamiento a bomberos de la zona

Gobierno Regional entrega carros y equipamiento a bomberos de la zona

Gobierno Regional entrega carros y equipamiento a bomberos de la zona

[pullquote]Fotografías[/pullquote]LOS ÁNGELES – 13 Cuerpos de Bomberos, que agrupan a más de 1.500 voluntarios de la provincia de Bío-Bío fueron beneficiados por el Gobierno Regional con la entrega de equipamiento y uniformes.

En una ceremonia desarrollada hoy en la comuna de Los Ángeles, el Intendente Víctor Lobos junto a un grupo de consejeros regionales entregaron 6 carros bombas con una capacidad de estanque de agua de 5.000 litros además de compresores, uniformes y equipamiento de respiración autónoma para todas las compañías de la provincia.

El Intendente Víctor Lobos destacó que el proyecto aprobado por el Core., implica una inversión superior a los 7.346 millones de pesos, de los cuales más de 5.543 millones son aportados por el Gobierno Regional y más de 1.802 como aporte de Bomberos.

“El Gobierno Regional ha entregado desde el año 2011 al 2013 en la región 13 mil millones de pesos a Bomberos, de los cuales el 16% se han asignado a la provincia del Bio Bio”, indicó Lobos.

Agregó que ”hoy tenemos una buena noticia porque se aprobó la adquisición de un carro por 310 millones de pesos que es una verdadera maestranza que tiene todo tipo de implementos de corte y de levante que permite incluso atender accidentes ferroviarios y poder levantar una locomotora de 90 toneladas, de esos carros hay muy pocos en Chile”, precisó Lobos.

También te podría gustar...