Por homicidio fue detenida una familia, tras la muerte de un hombre de 53 años al que sorprendieron al interior de su hogar

Por homicidio fue detenido un matrimonio y su hijo, tras la muerte de un hombre de 53 años, al que sorprendieron al interior de su hogar, supuestamente con la intención de robar. Los hechos ocurrieron a plena luz del día en el sector de villa Peluca, a unos 3 kilómetros de Antuco, donde fue muerto Sergio Espinoza López, quien fue encontrado en la casa de los imputados.

“Los dueños de casa sienten ruidos. Veían televisión cuando divisaron al desconocido” dijo el subcomisario de la Brigada de  Homicidios de la PDI de Los Ángeles, Gabriel Urrutia.

Agregó que de acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, que está en pleno desarrollo, el matrimonio y su hijo salieron persiguiendo al desconocido. “Lo golpearon y amarraron” – precisó el Subcomisario de la PDI – sobre la secuencia de hechos previos al fatal desenlace. Sergio Espinoza López presentaba una lesión de cráneo provocada con un objeto contundente.

Respecto de los hechos, se informó que el imputado de 21 años narró lo ocurrido a Carabineros de Antuco, expresando que estaba en su casa junto a su padre de 41 años y su madre, encontrándose sorpresivamente con el desconocido que había apilado varios artículos de su propiedad. Entre éstos mencionó cinco frazadas, un martillo, dos máquinas perforadoras de cuero, un bolso y una botella con ají. Añadió que al sorprender al desconocido, tomó un trozo de madera, golpeándolo en la cabeza, para luego salir corriendo tras de él, acorralándolo en el patio, donde fue golpeado y amarrado a una silla, a la espera de la llegada de Carabineros.

Los uniformados encontraron desvanecido al hombre de 53 años, y luego de cortar las amarras, lo trasladaron al consultorio CESFAM de Antuco, donde ingresó fallecido.

En principio, el procedimiento se consideraba adoptar por  robo frustrado, experimentando el caso un vuelco, siendo imputados los dueños de casa por homicidios. El imputado de 43 años, registra antecedentes policiales por otros delitos, pasando todos a control de detención. La investigación sigue en desarrollo, solicitando el fiscal de turno, una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles por los hechos ocurridos en la villa Peluca, en Antuco.

También te podría gustar...