Realizan campaña educativa de prevención de robos en vehículos y accesorios por incremento en mes de septiembre
El objetivo es informar a los conductores las múltiples acciones que pueden realizar para no ser víctimas de los delincuentes.
En el marco del Plan de “Chile Seguro”, el gobierno se ha puesto como objetivo principal combatir la delincuencia, reducir los delitos y disminuir la victimización. Para ello, se encuentran desarrollando diversos procedimientos y campañas preventivas para evitar que las personas sean víctimas de la delincuencia.
Por esta razón, María Carolina Ríos, Gobernadora de la Provincia del Bío Bío junto a Carabineros de Chile, difundieron en terreno a los conductores, una serie de medidas simples y de bajo costo, que reducen el riesgo de ser víctima de hechos que puedan lamentar. La gobernadora indicó que el robo de accesorios en los vehículos “es un delito que en el mes de septiembre se ve incrementado, principalmente por descuido y un exceso de confianza. Hay que tener cuidado de no dejar billeteras, notebooks, celulares a la vista de los delincuentes ya que esto resulta bastante atractivo para ellos y se producen estos delitos”.
El mayor de Carabineros, Juan Muñoz Montero, expuso que la importancia de la campaña es esencial. “La prevención no pasa sólo por detener a las personas, sino que también con medidas de auto cuidado. Tenemos focalizado que en el sector de Paillihue, el delito más preponderante es el robo de accesorios de vehículos”.
Dentro de las recomendaciones que entrega la autoridad, lo principal es que, al estacionar el vehículo, lo dejen sin objetos de valor a la vista y en zonas con alta visibilidad. Así mismo, el llamado de las autoridades es que, ante una situación de emergencia, las personas llamen inmediatamente a carabineros al 133 o al teléfono del plan cuadrante.